NordesteSlideShow

Inauguran Expo Feria Mayorista 2022 con la Presencia del Presidente Abinader

Por: Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís, RD. – Con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y una dedicación a tres personalidades del mundo empresarial, quedó formalmente inaugurada aquí la Feria Mayorista 2022, en su versión número 26, donde el presidente de la misma exhortó al gobierno a seguir apostando al progreso y desarrollo de la República Dominicana.

Rafael Alexander Soriano Contreras. El presidente del Comité Organizador de la Feria dijo que Abinader, debe profundizar y continuar la renovación institucional y preservar el bien público como elemento esencial para la estabilidad económica del país.

Inauguran Expo Feria Mayorista 2022 con la Presencia del Presidente Abinader

‘’Aunque se vislumbra incertidumbre en un panorama poco estable que reina actualmente en el mundo, es por esto que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader debe seguir apostando al progreso y desarrollo de nuestra nación ‘dijo Soriano Contreras.

Al pronunciar el discurso central en la apertura de la feria el principal evento del comercio local, el dirigente comercial añadió, que los actuales momentos demandan y requieren de un estímulo que incentive el crecimiento del desarrollo de las mipymes y que motorice este importante sector de la Región Nordeste.

Sostuvo Soriano Contreras, que la provincia Duarte, es la principal zona productora de arroz de la nación y poseedora del mejor cacao del mundo, que tiene un gran potencial de desarrollo, aun en mayor escala y que tiene capacidad de desarrollar procesos determinados en el acabado y terminación de estos productos, pero se necesita del apoyo del gobierno.

‘’Nuestros esfuerzos están encaminados y no cabe la menor duda en que nos convertiremos en un HUB logístico de estos importantes rubros, ser toda una referencia en la República Dominicana y el Caribe estimulando la valorización de estos productos.

Entiende, que para lograrlo necesitamos además tener rutas de acceso idóneas y que estén acorde con los objetivos trazados de desarrollo de vías terrestres a través de autopistas acondicionadas y ampliadas que nos conecten de manera ágil y efectiva con las demás zonas y regiones del país, esto logrará a su vez aumentar la dinámica productiva del municipio de San Francisco de Macorís.

‘’Debe ser una prioridad continuar con la defensa a la ganadería, importante sector que está encaminado a crecer su nivel de aporte al PIB de la nación y que requiere del continuo apoyo del Estado, al igual que la agroindustria que es uno de los pilares en la transformación de la producción del campo brindando valor agregado a los productos para ser servidos en mercados internacionales.

Soriano Contreras, apuntó en su discurso que el comercio como motor de crecimiento y generador importante de empleos, incrementa las oportunidades económicas de la sociedad, y por ende, reduce la pobreza. Además, se ha demostrado el gran impacto del comercio en el crecimiento económico mundial en las últimas décadas.

El comercio organizado en este momento especial en que vive el mundo refuerza su compromiso de estrechar relaciones y aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones comerciales a través de las industrias y compartirlas al público consumidor.

Indicó, que el comercio local como un tradicional aliado del Estado, cuya meta es servir al pueblo, se debe de continuar brindando la garantía de igualdad y condiciones para que ‘’podamos continuar en el avance, crecimiento y desarrollo de este tan productivo sector, que es a su vez un importante aportador al fisco, tributos que son tan necesarios para la sostenibilidad del equilibrio económico de la República Dominicana, país de avance y de progreso.

Te puede interesar:

Asociación de Comerciantes y Publicarte anuncian celebración Expo Feria Mayorista 2022

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button