NordesteSlideShow

Inician entrega de tabletas a estudiantes UASD-Recinto San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, RD. – Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís iniciaron este lunes 15 de mayo el proceso de entrega de las tabletas que ha dispuesto el gobierno a los estudiantes que llenan los requisitos.

La actividad la encabezó la subdirectora Académica, Mtra. Judith Martínez en representación del Director General del Recinto, Dr. Roberto Marte García, quien manifestó el agradecimiento al gobierno central de la República Dominicana que busca fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los con facilitarles un recurso electrónico que le va a servir de búsqueda de información para desarrollar un proceso educativo de mayor calidad.

La académica Martínez Alonzo al dirigirse a los presentes en el acto de entregas del dispositivo electrónico expresó que serán entregadas en la primera etapa un total de 6,861 tabletas, a los estudiantes, razón de ser y existir de la Universidad.

De su lado el Lic. Yoel Martínez, de la Federación de Estudiantes Dominicanos manifestó que la entrega de tabletas a los estudiantes constituye un acto sumamente importante debido a que los mismos en medio de la pandemia carecieron de un recurso que le permitiera recibir clases virtuales, en la actualidad la universidad continua con muchas secciones que son en línea y este recurso les va a permitir conectarse y tomarlas.

Manifestó que La Federación de Estudiantes Dominicanos que representa había hecho la solicitud al presidente en su primera visita que hizo a la UASD Recinto San Francisco, hoy se cumple y lo valoro como muy positivo.

Una de las condiciones para los estudiantes recibir su tableta es que debe tener por lo menos dos semestres activos, un de índice superior a 80 puntos y completar el formulario digital que generará un carnet digital, documento imprescindible para el proceso de entrega.

En la actividad estuvieron presentes además de la subdirectora Académica Mtra. Judith Martínez y del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, el Mtro. Víctor Romano, coordinador de Bienestar Estudiantil y licenciada Eridania Joaquín, coordinadora de Registro.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button