NordesteSlideShow

Karilyn Chabebe presenta a la Cámara de Comercio su  programa de gobierno municipal

San Francisco de Macorís, RD.- La candidata a la alcaldía por la alianza Rescate RD, Karilyn Chabebe, presentó el martes 16 de enero sus propuestas municipales, ante los miembros de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte y la Unión de Comerciantes de la Provincia Duarte.

“Ustedes han escuchado que se ha dicho: la alcaldía no posee los recursos para hacer eso, pero yo les digo; que en nuestra gestión no habrá una problemática que se quede sin abordar y si la alcaldía no tiene los recursos, tocaremos las puertas necesarias para que cada problema sea solucionado, cada necesidad sea satisfecha”, expresó la joven política.

Chabebe, postulada por los partidos Revolucionario Dominicano, PRD, de la Liberación Dominicana, PLD, y Fuerza del Pueblo, enfocó temas de vital importancia para el desarrollo de este municipio, como la problemática del tránsito vehicular, Ornato, los espacios públicos, el mercado municipal, deportes, arte y cultura, y el mejoramiento de los servicios públicos de la institución edilicia en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, la joven aspirante, se refirió al Departamento de Planeamiento Urbano, el cual a su juicio, debe aplicarse con rigurosidad lo que estable el manual que rige el funcionamiento de esa área del cabildo local.

Igualmente, Chabebe se refirió a la la gran cantidad de solares que son propiedad del Ayuntamiento, donde de acuerdo a la aspirante, se estima que entre un 60% y un 70% de los solares del casco urbano se encuentran registrados a nombre de la Alcaldía Municipal, y a pesar de que existe una vía legal para que los arrendatarios puedan adquirir la titulación de estos inmuebles, el mismo es largo, costoso y a veces poco transparente.

En ese orden expresó “es por esto que proponemos hacer un levantamiento de todos los solares que se encuentren en esa situación, haciendo una tasación que permita otorgar un precio transparente, de acuerdo a la ubicación del solar y que los beneficios de este proyecto, permitirán hacer inversiones importantes y hacerle frente a las problemáticas que tenemos, las cuales según estudios nos demuestran que la inseguridad, la escasez de agua, la falta de iluminación de las vías y el deterioro de las calles son las principales, es por esto que con estos recursos implementaremos un programa de iluminación y bacheo en todos los sectores de nuestro municipio”.

Con relación a la problemática del tránsito vehicular, Karilyn afirmó que pondrá en ejecución una serie de medidas y acciones para mejorar la movilidad en distintos puntos de la ciudad.

"Para el descongestionamiento de la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández y la avenida Caonabo nos sumamos al proyecto elaborado por la Universidad Católica Nordestana, UCNE, que consiste en la construcción de una vía paralela a la Antonio Guzmán Fernández que conecte la salida a Santo Domingo con el centro de la ciudad por todo el litoral del rio Jaya, la misma que también conectara las zonas de Vista al Valle, Los Espínolas, Cenoví, entre otras con la salida por la carretera Hatillo – San Diego", afirmó.

Cada una de las propuestas presentada por Chabebe, fueron debidamente detalladas a través de imágenes presentadas en pantalla gigante, preparadas por el equipo técnico que acompaña a la candidata.

Karilyn, quien agradeció a los empresarios y comerciantes por la oportunidad de presentar su propuesta de gobierno local, destacó que su abuelo, don Roque Chabebe, fue presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, durante el periodo comprendido entre 1976 y 1990.

A la actividad hicieron acto de presencia, el candidato a senador por la alianza Rescate RD, Luis Yangüela, la candidata a diputada Finí Acosta, el candidato a la vicealcaldía, Wilton Alvarado, varios candidatos a regidores por la referida coalición, y dirigentes de los partidos que conforman la misma.

“Nuestra propuesta es un manifiesto trascendental pero sobretodo posible, que brillará como un faro de esperanza que iluminara nuestras generaciones y las generaciones futuras marcando un antes y un después en la historia de nuestro San Francisco de Macorís”, concluyó Chabebe ante un público que se mostró receptivo ante sus eventuales soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad francomacorisana.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button