Critica de cineSlideShow

Reseña: John Wick se vuelve aún más elegante en el cuarto episodio

Por: Mark Kennedy

Un viaje a París debería estar en la lista de deseos de todos, incluso de John Wick. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre: ¿qué mejor manera de refrescar tu alma, incluso mientras pateas el balde de los demás?

El asesino no retirado se sumerge en la Ciudad de las Luces en la innovadora y emocionante "John Wick: Capítulo 4″, una secuela que eleva y expande la franquicia. La cuarta entrega es más estilosa, más elegante y más loca, algo así como el mismo París.

La última vez que vimos a Wick, estaba medio muerto en la cuneta después de que le dispararan y cayera varios pisos del Hotel Continental en Nueva York. Estaba en la lista negra con un precio de 14 millones de dólares por su cabeza. (La inflación incluso ha afectado a esta franquicia: la recompensa aumenta a $ 40 millones al final de la cuarta parte).

Wick, como siempre interpretado con intensidad monosilábica y melancólica por Keanu Reeves, deja su acostumbrado rastro de muerte, pero aquí hay un cambio. A menudo, la presa en las películas anteriores, Wick está a la ofensiva en la cuarta, llevando sus demandas directamente a The High Table, el grupo de sombríos señores del crimen que mantienen el orden.

Esta vez, el líder sádico de The Table es un dandy llamado Marquis, interpretado con amenaza enroscada por Bill Skarsgård, quien dice cosas como: "Las segundas oportunidades son el refugio de los hombres que fracasan". Pero es un cobarde en secreto, así que siéntete libre de abuchearlo en voz alta.

El Wick de nueve dedos quiere terminar su pesadilla, naturalmente, matando a todos. Su amigo-enemigo demasiado genial, Winston de Ian McShane, lo desafía a pensar de manera diferente: "¿No has aprendido nada?" le pregunta al hombre a quien, para ser honesto, disparó en la última película. “Te quedarás sin balas antes de que ellos se queden sin cabeza”.

El escritor que regresa, Shay Hatten, junto con el coguionista Michael Finch, han ideado una posible solución para Wick: ganar un duelo a la antigua con el marqués. Gana y sé libre, pierde y sé enterrado.

No tan rápido, por supuesto. En el camino, Wick debe manejar de alguna manera al maestro ciego de artes marciales Caine, interpretado por Donnie Yen, trayendo humor y brío a un luchador que tiene la tarea de matar a su antiguo amigo o hacer que maten a su hija.

También está Killa, un tiburón de cartas gigante interpretado por la estrella de las artes marciales Scott Adkins, y The Tracker, un cazarrecompensas muy talentoso interpretado por Shamier Anderson. No te olvides de un enjambre de cazarrecompensas aficionados con sede en París y ninjas con armadura que parecen tan abundantes como las baguettes de la ciudad.

Todos los toques que esperas de una película de Wick están aquí: un perro genial, combate cuerpo a cuerpo entre vitrinas de vidrio, velas e iconografía cristiana, caballos al galope, el chirrido de espadas de metal y una nueva forma de lastimar a alguien, en este caso, una sola carta de juego. Visitamos Alemania, Japón y finalizamos en Francia, llegando incluso a un andén de metro en desuso.

Al director Chad Stahelski le encanta combinar el neón con la oscuridad y ahora tiene el presupuesto para alquilar un espacio en el Louvre. De las 14 secuencias de acción, sí, 14, algunas son realmente alucinantes, como una pelea en medio de la rotonda alrededor del Arco del Triunfo y un dron que captura una pieza complicada en un edificio que involucra lo que se llama una escopeta de aliento de dragón. Repitiendo lo último: escopeta de aliento de dragón.

Si hubo un poco de esfuerzo a través de los posibles asesinos en "John Wick: Capítulo 3 – Parabellum", ya sabes, disparar, apuñalar, repetir, no hay ninguno aquí. Una secuencia en un conjunto de escaleras al aire libre en París es casi desenfrenadamente divertida cuando cuchillos y pistolas estallan, mientras los cineastas agregan agua y fuego a una escena rave en un club nocturno que pone a bailarines despistados junto a asesinos que lanzan hachas.

Un homenaje al diseñador de vestuario Paco Delgado, que ha vestido a los pistoleros malos con trajes de tres piezas de colores claros y botas de combate, ya los malos ejecutivos con elegancia ajustada y extravagantes corbatas estilo corbata. Una de las partes más tristes de la película es decir adiós a Lance Reddick, quien interpretó al conserje del Hotel Continental Charon y murió la víspera del estreno de la película.

¿Cómo termina todo esto? En realidad, en una especie de nota desinfladora. Al principio de la película, el amigo de Wick, Shimazu, que vive en Japón, interpretado de manera asombrosa por Hiroyuki Sanada, había hecho una pregunta que se cierne eternamente sobre esta franquicia: "¿Has pensado en cómo termina esto?"

Este capítulo termina con la muerte, por supuesto. Pero así también se vive.

"John Wick: Capítulo 4″, un estreno de Lionsgate que llega a los cines el viernes, tiene una clasificación R por "violencia fuerte generalizada y algo de lenguaje". Duración: 169 minutos. Tres estrellas y media de cuatro. ___ Definición MPAA de R: Restringido. Los menores de 17 años requieren un padre o tutor adulto que lo acompañe. ___ En línea: https://johnwick.movie

Autor: Mark Kennedy Escritor, editor y crítico de entretenimiento.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button