NordesteSlideShow

Encuestadora da un empate técnico entre Siquio, Alex y Karilyn en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, RD. – Si las elecciones fueran hoy y corrieran electoralmente por separados Siquio Ng de la Rosa, Alex Díaz y Karilyn Chabebe se produciría un empate técnico por la alcaldía de esta ciudad, según la encuesta “Electoral Measurement”.

El actual alcalde Siquio Ng de la Rosa obtendría un 21.4%, seguido del comunicador Alex Díaz con un 20.9% y, la regidora Karilyn Chabebe un 19.7%.

El escenario político en torno a la Alcaldía en San Francisco de Macorís aún se mantiene sin definición, en el caso del PRM hay unos cinco precandidatos y, en un escenario de primarias cerradas, según la misma encuesta Electoral Measurement, Siquio Ng de la Rosa, Alex Díaz y, el ingeniero José López (Niño), aparecen como los favoritos de las bases del partido de gobierno.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana PLD y la Fuerza del Pueblo, aunque los exdiputados Miledys Núñez y Juan comprés aparecen por encima de un 14 y 9 por ciento respectivamente, no se observa un laborantismo político en torno a la Alcaldía en las referidas entidades políticas.

Por su parte, cobra más fuerzas cada día la posibilidad de una gran alianza electoral para las elecciones municipales entre el PLD, FP, PRD y otras organizaciones políticas y, en ese escenario, parece existir un consenso en torno a la figura de la regidora Karilyn Chabebe para que ésta sea la que encabece la boleta municipal.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button