NordesteSlideShow

Presidente Abinader entrega remozado Hospital de Villa Tapia

Hermanas Mirabal, RD. – El presidente Luis Abinader entregó los trabajos de remozamiento del Hospital Municipal de Villa Tapia, en beneficio de los munícipes de esta localidad y sus más de 40 comunidades.

Con el objetivo de garantizar servicios de salud con calidad en espacios dignos, fueron remozados los consultorios, área de Laboratorio, Bloque Quirúrgico, Internamiento, área Administrativa, también pintura exterior e interior, impermeabilización de techo e instalación eléctrica.

Para fortalecer el equipamiento, se suministró dos aspiradores quirúrgicos rodable, una autoclave pequeña de mesa de 22 litros, 19 bandejas:  tres para cura y sutura, dos de parto, dos de histerectomía abdominal, dos para inserción de diu, dos para quitar puntos, dos de cirugía dental adulto, dos de cirugía mayor, dos operativa dental y dos para cesárea.

También se dotó al centro de salud de un calentador corporal, dos carros de paro, una centrífuga de 24 tubos, dos cunas de calor radiante básicas, dos desfibriladores con monitor y paletas externas, un electrocauterio quirúrgico monopolar y bipolar con carro, una máquina de anestesia, una incubadora neonatal estándar y un Rayos X digital estacionario, entre otros.

Todos estos trabajos de infraestructura y dotación de nuevos y modernos equipos, se realizó con una inversión de RD $44,213,325.55.

En el acto el presidente Luis Abinader

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dijo que con el renovado Hospital Municipal de Villa Tapia el Gobierno cumple con el compromiso de mejorar la salud de esta población y recordó que en estos últimos dos meses se han inaugurado cuatro remozamientos de hospitales, cuatro Emergencias y cuatro Centros de Primer Nivel de Atención en distintos pueblos.

Igualmente, indicó que continúan los trabajos en la ampliación de la Emergencia del centro de salud, para entregar un hospital totalmente renovado en la comunidad.

«Villa Tapia es un municipio con gente noble, representantes de quien llevan en honor su nombre, el general Doroteo Antonio Tapia, héroe de la restauración. Al igual que este señor luchó sin arma por este país, ustedes tienen que vigilar por el cuidado de su hospital», concluyó Lama.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button