NordesteSlideShow

Vocero del Colectivo de Organizaciones Populares les recuerda a comerciantes, que ellos eran garantes de acuerdos incumplidos.

San Francisco de Macorís, RD. – El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares José Mercado expreso la mañana de hoy “que en muchas ocasiones hemos venido aquí con las mismas demandas y nos hemos encontrado siempre con el mismo comunicado, solo que en esta ocasión lo hicieron precisamente con quienes violaron los acuerdos, de los que esos comerciantes eran garantes”.

El dirigente del Colectivo de Organizaciones Populares José Mercado fue entrevistado la mañana de hoy, en el programa De Mañana de la empresa Telenord, que se transmite por el canal 10.

Mercado recordó que un 27 de abril se reunieron en la casa senatorial precisamente para dejar sin efecto un llamado a paro laboral, donde se firmo un acuerdo donde los comerciantes eran los garantes de que ese acuerdo se cumpliera, donde el comerciante Juan María dijo, que si esos acuerdos no se cumplían ellos iban a ser parte del próximo llamado a huelga.

Hoy esos comerciantes le están pichando el juego y le sirven de bocinas y de bomberos a quienes estaban con ellos sentados y no cumplieron los acuerdos, entre esos acuerdos están la construcción de aceras y contenes en los sectores Mama Tingo, Vista Nueva, Nuevo Amanecer, Los Espínola, la construcción del puente que une a Vista al Valle con Barrio Lindo de Hatillo, pavimentación de calles, el pago a los trabajadores cancelados del ayuntamiento, un conjunto de obras donde los comerciantes se hicieron garantes al cumplimiento de las mismas.

Agrego Mercado que el comerciante Juan María sabe, porque él era de la comisión de seguimiento junto a Francis de León y Pitágoras Vargas, donde se acordó una auditoria a la gestión pasada del ayuntamiento municipal de esta ciudad, “donde hubieron cosas que no quedaron claras”.

Las demandas son las mismas de esos acuerdos, porque no se han cumplido con ninguna.

José Mercado dijo, “y que es lo que ocultan, entonces los comerciantes dicen precisamente para que siga el progreso, y una ciudad llena de basura es progreso, una maternidad (Nuestra señora de la Altagracia) donde se mueren 34 niños, eso progreso, porque el sistema de salud no funciona, una ciudad donde se cancelan empleados y violando la ley no se le pagan las prestaciones, eso es progreso”.

“Además se ponen de espalda a su propio sector, pues los comerciantes están con el grito al cielo por los altos costos de la electricidad, los comerciantes rechazan el anticipo, y entonces resulta que ellos sacan estos comunicados siempre y los comerciantes terminan apoyando el llamado a huelga, por que precisamente ellos no sintonizan con lo que son las aspiraciones de los comerciantes”, expreso Mercado.

“Que vallan y le digan a la gente de Mama Tingo que están progresando, que vallan y le digan a la gente de Villa Real que están progresando, esos que dicen, si están progresando, por que son beneficiario de la crisis que vive el país”, apunto el vocero del Colectivo de Organizaciones Populares José Mercado.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button