De OpiniónSlideShow

La inseguridad en la fortaleza Duarte

  • Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 14-11-2022

Ayer se originó una pelea entre los internos de la fortaleza Duarte, Pavel Pichardo Paulino y Byron Zayas Morillo, resultando con heridas de gravedad el primero, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl.

La muerte violenta de Pichardo Paulino en nada debe extrañar a la sociedad francomacorisana, razón de que en ese centro carcelario desde hace mucho tiempo hay sembrada una sólida y peligrosa inseguridad.

Hasta los chinos de Bonao, conocen que esa inseguridad en la fortaleza Duarte, es el producto de la abierta introducción de armas blancas, revólveres y pistolas de distintos calibres.

Aunque de tiempo en tiempo las autoridades del Ministerio Público y del Sistema Nacional Carcelario, montan “improvisadas” requisas en busca de esas armas y por igual marihuana, cocaína y crack, verdaderamente ese centro es “tierra de nadie”.

Las requisas y la instalación de los aparatos detectores de metales, han sido y seguirán siendo un fracaso, porque allí más de una vez las propias autoridades han admitido que los militares engordan sus bolsillos, presuntamente al “cobrar peajes” a los familiares de los internos.

En una palabra, en nuestra fortaleza Duarte y otros centros carcelarios del pueblo dominicano, se impone la fuerza del dinero.

Antonio María Jiménez: Es locutor y periodista, director del noticiario 1070 y dirige varios programas en HIBI RADIO

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button