Nordeste

Directora Regional de Educación 07 presenta informe desarrollo del Concurso Oposición Docente 2021

San Francisco de Macorís, RD. – La directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, presentó este jueves 10 de marzo, mediante un encuentro con la prensa, la Rendición de Cuentas del Concurso de Oposición Docente 2021 correspondiente a esta dirección que comprende las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del salón de actos de la dirección Regional, María Guadalupe Bruno de Durán dijo que, el concurso inició de manera exitosa con las pruebas de habilidades y conocimientos el día 12 de octubre y culminó con las entrevistas el pasado 2 de febrero.

Explicó, que en el área del Nivel Inicial 142 personas aprobaron el concurso, en el Nivel Primario 109; en lo que corresponde a la Lengua Española 107, Matemática 89, Ciencia Naturales 88, Ciencias Sociales 175, Lenguas Extranjeras 148, Educación Física 42, mientras que en Orientación y Psicología 223 maestros aprobaron el concurso.

Agregó, que varias iniciativas fueron implementadas por la Comisión Nacional de Concurso, asociadas a la tecnología y automatización, así como a la buena voluntad del sector, contribuyeron a que el concurso resultara exitoso y el reporte de incidentes fuera de escala menor y atendibles con rapidez.

De lo que se hizo diferente para asegurar la participación activa y mantener a los postulantes informados y orientados a lo largo de todo el proceso, así como para aclarar dudas y responder preguntas, fue habilitado el Centro de Ayuda al Postulante (CAP) con acceso vía telefónica y por correo electrónico.

También, por primera vez, antes de la puesta en marcha de la fase de pruebas, la Comisión Nacional de Concurso puso a disposición de los postulantes un tutorial instructivo de la plataforma Moodle, para familiarizar a los postulantes con el manejo de la plataforma y el funcionamiento de las pruebas.

El Concurso de Oposición Docente 2021 forma parte de la estrategia de transformación de la educación de la presente gestión, y de esta forma se rescata la institucionalidad y el respeto a la carrera docente, garantizando el derecho y la igualdad de oportunidades a todos los profesionales de la educación.

En la rueda de prensa participó, además, de la Comisión Evaluadora el director Distrital, Wilson Ortega; Garibaldy Minaya de la comisión Técnica, el presidente de la Junta Regional 07, Rafael Soriano, el presidente ADP Villa Riva, Luis De León, el federado APMAE, Nelson Paulino, directores Distritales y técnicos Regional de diversas áreas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button