Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Tecnologia

El Hyperloop subterráneo de Elon Musk unirá varias ciudades de Estados Unidos

hyperloop-de-elon-musk.jpg

Elon Musk ya tiene permiso para construir un Hyperloop que cruce varios estados de Estados Unidos. El empresario ha anunciado en Twitter que acaba de recibir permiso verbal para su empresa de túneles, The Boring Company, cree un Hyperloop subterráneo con paradas en New York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC.

De momento no ha dado muchos detalles, sólo que las paradas conectarán los centros de las ciudades, y que la duración completa de un viaje entre Nueva York y Washington DC será de únicamente 29 minutos. Para que te hagas una idea, el viaje en tren entre ambas ciudades suele durar entre tres y cuatro horas dependiendo de la línea.

Además de las paradas en el centro de las ciudades, las líneas de Hyperloop de Musk contarán también con una docena de entradas y salidas en cada ciudad por medio de elevadores. Hay que aclarar que de momento Musk ha dicho que el acuerdo es únicamente verbal, aunque a falta de los permisos oficiales pertinentes ya podrá ir preparándose para la empresa

Elon Musk es una persona que se caracteriza por crear todo tipo de empresas con proyectos que en un principio parecen futuristas, pero que poco a poco se van haciendo realidad. En 2013 habló por primera vez de Hyperloop, un nuevo sistema de transporte con el que realizar viajes ultra rápidos, y lo que hace cuatro años parecía ciencia ficción hoy empieza a coger fuerza.

El proyecto empezó a dar sus primeros pasos hace un año con sus primeras pruebas en el desierto de Nevada. El pasado mes de junio dio otro paso importante superando su primera prueba a escala. Eso sí, la velocidad de esa primera prueba fue muy limitada, ya que el vehículo sólo fue a 112 km/h frente a los 1.200 km/h que se supone que se podrían lograr en su etapa final.

De forma paralela Elon Musk también ha estado desarrollando 'The Boring Company', una empresa con la que aspira a excavar las ciudades para crear una ruta de transporte subterránea con la que evitar los atascos de la superficie. También el mes pasado Elon Musk nos sorprendía anunciando que empezaban a excavar por primera vez en Los Ángeles, fuera de los límites de SpaceX, y tras el anuncio de hoy parece que las excavaciones se multiplicarán.

La tecnología de Hyperloop ha sido pensada bajo el concepto de hardware libre por Elon Musk y SpaceX, y se anima a otras empresas y países a tomar sus ideas y crear desarrollos paralelos para agilizar la implantación de este medio de transporte. Además, la empresa Hyperloop One también ha planteado la puesta en marcha de nuevas rutas en Europa, entre las que se incluye una vía rápida de 629 kilómetros para viajar de España a Marruecos en 47 minutos.

Evidentemente, para que todo esto sea una realidad aún quedan unos cuantos años por delante, e incluso esta primera ruta que ha anunciado Musk tardará un buen tiempo en excavarse y llevarse a cabo. Pero eso no quita que sea un proyecto emocionante del que seguro que seguiremos teniendo más avances en los próximos meses.

FUENTE

Inflapark-BP.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...