Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Tu Bolcillo

Corrupción en RD obstaculiza la competitividad

competitividad

Santo Domingo.- Las pésimas calificaciones de la República Dominicana en términos de competitividad tienen nombres idénticos a los de otros males que afectan al país: corrupción, burocracia gubernamental, las tasas impositivas y la inseguridad.

Así lo estableció un informe especial del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano (PED) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que también indica que las tasas impositivas y una fuerza de trabajo inadecuada impiden a la nación ser más competitiva.

La entidad académica analiza el sitial de la República Dominicana en el Índice Global de Competitividad (IGC) desde 2007-2008.

“En promedio, en el período analizado, República Dominicana ha perdido 5 posiciones. Al comparar este desempeño con el del resto de países, observamos que 87 países de los 114 analizados tuvieron mejor desempeño que el país”, señala.

“En ética y corrupción República Dominicana ha desmejorado paulatinamente a partir del Reporte 2014-2015, pasando de 2.45 en ese reporte, a 2.09 en el último.

En este alcanzamos la posición 112 de 114 países”, especifica el informe en otra de sus partes. El análisis establece que en promedio la República Dominicana ha perdido cuatro posiciones en los años analizados en cuanto a ética y corrupción se refiere.

Los datos ubican al país como una de las naciones de la región con datos más desfavorables.

Sobre la responsabilidad de rendir cuentas, empeoró de manera significativa, ubicándose en la posición 84 de 114 países, bajando a los niveles que teníamos cuando se publicó el reporte 2009-2010.

El informe sobre “Instituciones y Competitividad” estuvo a cargo de un equipo coordinado por Fernando Ferrán, director del PED.

La ética corporativa

En cuanto a la ética corporativa, que hace referencia al comportamiento ético de las empresas, “quedó muy mal posicionada”, ya que alcanzó la posición 110, “lo cual nos convierte en el quinto país con peores resultados dentro de 114 estudiados”.

FUENTE

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...