Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Tu Bolcillo

Fenatrado anuncia tendrá nuevas tarifas en menos de 15 días en transporte de carga

Fenatrado anuncia tendrá nuevas tarifas en menos de 15 días en transporte de carga

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) Ricardo De los Santos, informó que ese gremio tendrá nuevas tarifas en el transporte de carga en un plazo de no más de 15 días, el cual utilizarán para realizar consultas con sus clientes sobre los nuevos montos que se regirán en ese mercado.

Dijo que las nuevas tarifas serán negociadas y diferentes para cada sector, dependiendo la situación actual de los mismos, debido a que puede ser que algunas áreas actualmente también estén enfrentando pérdidas por las bajas en los precios internacionales de los productos que representen.

Durante una rueda de prensa realizada hoy con la directiva de Fenatrado, De los Santos explicó que los costos solamente los combustibles representan un costo de producción de producción de 40% y que con los demás insumos, tales como repuestos y otros, los costos de ese sector podrían llegar hasta a un 90%, lo cual está afectando la rentabilidad de ese sector.

“Con la decisión que estamos anunciando, los camioneros queremos asumir ante el país una posición responsable y de compromiso con el interés nacional de que la competitividad en la producción y la economía, no resulten afectadas por esta situación de aumento en el costo de operación del servicio de transporte de carga”, expresa el informe de prensa.

Además, el documento entregado por Fenatrado a los periodistas establece que desde el próximos martes 7 de noviembre, iniciarán contacto con todos sus clientes, en las diferentes áreas del transporte de carga, para establecer acuerdos directos con los usuarios de sus servicio, en relación con la tarifa y los reajustes necesarios en la misma, teniendo en cuenta el aumento en los costos de operación.

Pero también dejan claro que como representantes de los camioneros del país, Fenatrado econoce y respeta la autoridad que la Ley 63-17, otorga al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para decidir sobre todos los asuntos correspondientes a su jurisdicción, incluyendo lo relativo a las tarifas y su nivel, por lo que se mantendrán siempre con dicho organismo los necesarios niveles de información y consulta.

“El otro elemento que señalamos es que Fenatrado y nuestros sindicatos afiliados estamos poniendo en práctica tratar el tema de la tarifa directamente con los clientes, específicamente los empresarios, los productores agrícolas y algunas áreas del gobierno, esperamos con ese trato directo resolver lo relativo a la tarifa de carga”, precisa el documento.

Enfatiza que en todo este proceso de dialogo y búsqueda de acuerdos directos con los clientes, mantendrán con el INTRANT los niveles de información y consultas necesarios para que el resultado que se obtenga cuente con el aval de la principal autoridad en materia de tránsito y transporte en el país.

“Es necesario hacer constar que los constantes aumentos que se han producido en el precio de los combustibles, el cual representa más de un 40% de nuestros costos de operación, impacta igualmente el precio de los carburantes, neumáticos, repuestos, mantenimiento y todos los elementos que utilizamos en nuestro servicio, lo cual ha elevado considerablemente el costo de operación del transporte de carga”, indica la comunicación del gremio.

En ese sentido, Fenatrado solicitó la comprensión y actitud positiva de parte de los empresarios, el gobierno y todos sus clientes para que los camioneros logren una tarifa que les permita absorber el aumento actual en los costos y obtener ganancias razonables que garanticen la supervivencia de este sector que, según entienden, es tan fundamental en las principales actividades económicas del país.

“Con esa actitud positiva, Fenatrado y los camioneros esperamos que todos ganemos al final”, así concluye su comunicado.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...