Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Tu Bolcillo

Taiwán multa a Qualcomm por monopolio

Taiwán multa a Qualcomm por monopolio


Los reguladores de Taiwán se convirtieron en los más recientes en sancionar con una multa antimonopolio al fabricante de chips estadounidense. La Comisión de Comercio Justo de Taiwán multó a la compañía basada en San Diego con $NT23.4 mil millones (US$773 millones), acusándola de abusar de su posición dominante sobre ciertos chips móviles al negarse a dar productos a clientes que no están de acuerdo con sus condiciones.

Los reguladores alegan que Qualcomm ha violado leyes antimonopolio por al menos siete años. Durante este tiempo, vendieron US$30 mil millones en chips a compañías locales y consiguieron NT$400 mil millones en licencias, alegó Taiwán.

Qualcomm no respondió una petición para comentarios.

La penalidad es la mayor que se le impone a una compañía desde que se estableció la autoridad antimonopolio taiwanesa. También representa el más reciente golpe a Qualcomm, que en los últimos años ha recibido multas similares en la Unión Europea, China y Corea del Sur.

Qualcomm suple chips celulares a algunos de los principales fabricantes de aparatos móviles, incluyendo Apple y Samsung y tiene propiedad intelectual sobre cómo operan las redes 3G y 4G.

Las acciones, que han perdido un 18.6% de su valor en los últimos 12 meses, cedieron 0.1% más al darse a conocer la multa.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...