Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Tu Bolcillo

Gobierno español abre camino para asumir competencias del Ejecutivo catalán

Gobierno español abre camino para asumir competencias del Ejecutivo catalán

La investigación se produce tras las investigaciones de Facebook y Twitter sobre los intentos para influir en las elecciones estadounidenses.

Google está investigando publicidad sospechosa en YouTube, en sus búsquedas y en Gmail, conforme intenta comprender si grupos rusos utilizaron la plataforma de la compañía para intentar influir en las elecciones presidenciales estadounidenses.

La investigación de la compañía propiedad de Alphabet se produce tras las investigaciones de Facebook y Twitter, las cuales han descubierto intentos de grupos rusos de comprar anuncios sobre temas políticos y sociales dirigidos a audiencias estadounidenses antes y después de las elecciones del año pasado.

El congreso ha llamado a las tres compañías a testificar ante los investigadores que estudian la injerencia rusa en las elecciones del año pasado, la cual va desde la desinformación en línea hasta el pirateo del Comité Nacional Demócrata.

Un portavoz de Google dijo que estaba echándole un “vistazo más atento” a los intentos de abusar de sus sistemas. Google está haciendo su propia investigación en colaboración con otras compañías.

“Tenemos un conjunto de normas estrictas para los anuncios, incluyendo límites en la focalización de los anuncios políticos y prohibiciones sobre la focalización basada en la raza y la religión”, dijo el vocero.

El Washington Post fue el primero en informar que Google había descubierto actividades sospechosas. El periódico indicó que Google había encontrado decenas de miles de dólares que agentes rusos habían gastado en varias propiedades, incluyendo su red de publicidad DoubleClick.

YouTube, el sitio de vídeos propiedad de Google, también enfrenta preguntas sobre un canal llamado Williams y Kalvin, donde dos videoblogueros argumentan que los afroamericanos no deberían votar por Hillary Clinton. El Daily Beast informó que las correspondientes cuentas en Facebook y Twitter han sido retiradas, porque se comprobó que eran parte de la campaña de influencia rusa, pero que el canal de YouTube permanece.

Un vocero de YouTube dijo que el sitio de vídeos elimina las cuentas de usuarios que violan repetidamente las directrices o los términos de servicio. “Todos los vídeos subidos a YouTube deben cumplir con nuestras normas comunitarias y usualmente eliminamos los vídeos marcados por nuestra comunidad que violan esas políticas”, dijo.

La investigación de Google se produce después de que Facebook descubrió que un grupo ruso gastó US$100,000 en la compra de anuncios que se les mostraron a 10 millones de usuarios. Los anuncios se enfocaron en los estados pendulares como Michigan y Wisconsin, y trataban temas que iban desde la raza y las armas hasta el derecho a decir “Feliz Navidad”, según los medios estadounidenses.

Twitter descubrió 200 cuentas rusas sospechosas. Pero la compañía fue criticada por el senador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, que investiga la injerencia rusa en la elección. Se quejó de que Twitter sólo se aprovechó de la investigación de Facebook, buscando sólo las cuentas relacionadas con aquéllas marcadas por la mayor red social, en lugar de realizar una búsqueda más amplia de actividad sospechosa.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...