Yoma_mayo_2017.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Tu Bolcillo

Santana Deuda es manejable, aunque preocupa al gobierno

Santana Deuda es manejable aunque preocupa al gobierno

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que el nivel de la deuda pública es manejable, aunque no deja de ser un motivo de preocupación para el gobierno.

“La deuda pública es manejable, y se esta manejando. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que no se convierta en inmanejable (...) Tanta preocupación tiene el gobierno con eso que está manejando estrictamente el gasto público para evitar seguirse endeudando, justamente para que se mantenga dentro de los límites de la razonable”, dijo Santana a su salida del seminario de sobre manejo de residuos sólidos.

El jefe del despacho económico dijo que en ese tema “no hay inventos”: solo es posible reducir la deuda gastando menos o recaudando más. Al ser consultado sobre la segunda vía para reducir la subida del endeudamiento, Santana dijo que del Pacto Fiscal “hablaremos en su debido momento. El Presidente dirá cuándo se convoca esa discusión”, zanjó.

Sobre el tema de los manejos de residuos sólidos, el ministro de Economía destacó la necesidad de encontrar una solución definitiva para evitar que cada dos años se repita una crisis de basura.

En este tema, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, expresó que debe acabarse la cultura de los vertederos, y que hay que motivar el reciclaje, incluso como una industria.

“El gobierno esta promoviendo la Ley de Residuos Sólidos que promueve la industria de reciclaje. Esta ley posiblemente sea conocida en menos de un mes por el Congreso”, explicó el ministro de Medio Ambiente, quien también participó en el seminario sobre de residuos sólidos.

Japón quiere ayudar en plan
El representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Akihiko Yamada, dijo que su país está interesado en participar en el plan de convertir el vertedero de Duquesa en un relleno sanitario, pero que están a la espera de respuesta.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...