Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Tu Bolcillo

Yunus destaca la importancia del Microcrédito en República Dominicana

Yunus destaca la importancia del Microcrédito en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El economista y premio Nobel de la paz, Muhammad Yunus, destacó la importancia que tiene para un país con altos niveles de pobreza el Microcrédito de manera formal y con bajas tasas de interés para ayudar a los más pobres a librarse de los usureros.

“Hoy que estamos hablando de microcrédito, me gustaría hablar de cómo esto sucedió y por qué sucedió: yo estaba dando clase de economía en la universidad y vine con la idea de que había que prestar dinero a la gente pobre”, expresó Yunus, al referirse al momento en el que él era profesor en los Estados Unidos”, dijo.

Al hablar de cómo llegó a crear el microcrédito, manifestó que todo su trabajo ha ocurrido de manera accidental y sin planificación. “Las circunstancias me han empujado y este empuje es muy importante y se siente muy bien. Usted tiene que hacer algo. ¿Es intolerable? ¿No es aceptable? ¿Qué hace usted?, usted salta no sabiendo nada y esto es precisamente lo que ha sucedido”, indicó.

Yunus, quien vino al país invitado por la Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo, con motivo de la celebración en el país de la feria comercial “Hub Santo Domingo, explicó que al principio del Microcrédito él era profesor en Estados Unidos.

Dijo que había mucha hambre en su país Bangladesh, que todavía era parte de Pakistán, y que cuando logró ser independiente en 1970, él puso su renuncia en la universidad que trabajaba y se fue a dar clase a su tierra.

Explicó que cuando él vio que los pobres estaban siendo víctimas de los usureros, decidió prestarle él mismo a esa gente, y luego empezó hacer las gestiones para crear un banco de microcrédito para los pobres.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...