Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Tu Bolcillo

Combustibles registran ligeras alzas

Combustibles registran ligeras alzas, informa el Ministerio de Industria y Comercio

El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que todos los combustibles –con la excepción del gas natural- registrarán ligeras alzas de precios para la venta al público durante la semana del 1 al 7 de octubre de 2016.

La gasolina Premium costará RD$198 por galón, con un incremento de RD$1.60, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$182.80 por galón, para un alza de RD$1.80; el gasoil regular se despachará a RD$142.30 por galón, por lo que sube RD$1.30 y el gasoil óptimo costará RD$154.90 por galón, con un incremento de RD$1.40.

En el caso del avtur, el galón de este combustible se venderá a RD$101.80 por galón, por lo que sube RD$1.00; el galón de kerosene costará RD$125.60, con un alza de RD$1.00 y el fuel oil se despachará a RD$82.33 por galón, para un incremento de RD$1.20.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) registrará un alza de RD$1.40, por lo que el precio al público será de  RD$92.70 por galón, en tanto que el Gas Natural mantiene su mismo precio de RD$23.22 por metro cúbico, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC

La tasa de cambio promediada es de RD$46.27, según sondeo realizado por el Banco Central.

Los combustibles en alza en mercados bursátiles

Los precios de los productos destilados del petróleo presentaron ascensos toda esta semana, motivados por el acuerdo para limitar la producción alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante la reciente reunión celebrada en Argel.

El petróleo de referencia se situó en su nivel más alto en un mes, un día después de que los países de la OPEP acordaran congelar la producción para reducirla a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017.

El acuerdo fue adoptado en una reunión informal de la OPEP y deberá ser refrendado en Viena, en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.

Otro factor que influyó es el informe de que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles hasta los 502,7 millones, en la cuarta semana consecutiva que experimentan una baja.

Tras seis horas de reunión y semanas de negociaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció su decisión de rebajar su producción a entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 33,47 mbd que producían los países del cártel en agosto, según datos de la Asociación Internacional de la Energía (AIE).

Se trata del recorte de producción más importante desde 2008, en plena crisis financiera, cuando el barril bajó de 150 dólares a cerca de 40.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...