Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Noticias

Así funciona la cámara del Huawei P10: fotos al detalle y con desenfoque

Así funciona la cámara del Huawei P10 fotos al detalle y con desenfoque

La fotografía es una de las debilidades del consumidor que Huawei ataca con su P10. Analizamos la cámara del terminal, con doble lente desarrollada con Leica y sensores de 12 y 20 megapíxeles.

El Huawei P10 ha sido uno de los smartphones del Mobile World Congress. La compañía china se postuló como la elegida para sustituir a Samsung, que finalmente no presentó su Galaxy S8 en la feria (aunque se filtró durante la misma). En medio de un multitudinario evento, Huawei desveló su nuevo gama alta, una de cuyas características más definitorias es su cámara.

Las prestaciones equivalen a las que demostró el otro modelo 'premium' de la compañía, el Mate 9. La doble lente, desarrollada conjuntamente con Leica y que se estrenó en el P9, ahora cuenta con un sensor de 12 y otro de 20 megapíxeles (el primero es RGB y el segundo es monocromático). La apertura del objetivo es F/2.2 y el flash es LED.

Hasta aquí las características técnicas. En cuanto al rendimiento de la cámara hay que decir que se comporta muy bien en situaciones con mucha luz: capta los tonos al detalle y también las texturas, de manera que pueden sacar imágenes bastante vistosas, si bien la cámara tiende a saturar los colores más vivos.


Una tortilla de patata desde el Huawei P10 | Tecnoxplora
En general en la fotografía macro el P10 ofrece un alto nivel de detalle. Una de las funciones más interesantes a destacar es el 'efecto bokeh' o desenfoque. El smartphone es capaz de aplicar esta técnica, que hasta hace poco estaba reservada a las cámaras réflex, con un objetivo al menos semiprofesional. La precisión no alcanza la de estos dispositivos, aunque el usuario pueda controlar la intensidad del desenfoque.

Así, sólo hay que encontrar un encuadre en el que haya varios planos y tocar en la pantalla el objeto que queremos que salga definido y los sensores y el software de la cámara hacen el resto. El objeto aparecerá nítido y los elementos que estén en otro plano, desenfocados. Es verdad que en ocasiones la cámara lleva al extremo esta práctica y desenfoca todo lo que no esté en el mismo plano del objeto, sin hacer distinción entre diferentes niveles de desenfoque, pero la posibilidad de hacer este efecto resulta muy enriquecedora para un smartphone.


Desenfoque con el Huawei P10 | Tecnoxplora
En las capturas panorámicas el nivel de precisión sigue siendo muy alto en condiciones buenas de luz. El rango dinámico de los sensores es amplio, con lo que se adaptan a diferentes niveles de luminosidad. Para cuando hay un alto contraste en el ambiente el software de la cámara ofrece la opción HDR ('high dynamic range'), que toma dos fotos con diferentes niveles de luz y las mezcla para sacar una captura a medias de ambas.

En cuanto al zoom híbrido que monta la cámara, llega a los dos aumentos sin perder detalle, al contrario de lo que ocurre con los zoom ópticos habituales. A partir de los dos aumentos el zoom del P10 también pasa a ser óptico.
Poca luz y blanco y negro

El smartphone también resuelve situaciones con malas condiciones de luz. Aunque en estos casos la cámara tiende a subir el ISO para imprimir más luminosidad a la fotografía. Se gana claridad pero a costa de meterle más ruido. A no ser que se requiera un alto nivel de detalle en planos alejados el P10 resuelve bien con esta técnica.


Foto por la noche hecha con el Huawei P10 | Tecnoxplora
La función de fotos en fotos en blanco y negro es una de las joyas de la cámara. El sensor monocromo, de 20 megapíxeles, capta las escenas con una gran precisión. Es la lente más aguda del terminal.


Función monocromo | Tecnoxplora
En el otro extremo está la cámara frontal, de 8 megapíxeles. Tiene menos opciones de personalización, pero ofrece un paquete de facilidades para el selfie, incluido el manejo del nivel de belleza.

Funciones profesionales

El software de Huawei para la cámara permite modificar parámetros como el valor de exposición, la velocidad o el ISO. Esto sirve de ayuda para tomar imágenes con poca luz o para fotografiar objetos que se mueven a gran velocidad.

El automático suele calibrar bien los parámetros, pero tener la opción de modificarlos puede ser útil en situaciones concretas, como disparar a un objeto que se mueve rápido o para buscar otra luminosidad distinta a la que hay en el ambiente.

Además de todo lo anterior, hay que destacar que, aunque en el Huawei P9 la cámara consumía mucha batería, este aspecto también se ha mejorado en la nueva versión de la serie.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...