Yoma_Mujer_2017.jpeg

LOGO_FULLDETO.png

Salud

7 hábitos tienes que dejar si tienes gastritis

7 hábitos tienes que dejar si tienes gastritis

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la gastritis puede ocurrir de repente o lentamente; incluso, causa úlceras e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

¿Sientes dolor abdominal, reflujo e indigestión después de ingerir alimentos irritantes?

Tal vez eres uno de los 8 de cada 10 mexicanos que padece gastritis, pero, no te preocupes, si llevas un estilo de vida saludable, puedes reducir todos los síntomas y disfrutar de la vida.

¡Calma los síntomas de forma efectiva!

Si quieres mejorar tu calidad de vida y reducir los malestares, investigadores del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases te presenta las cosas que debes dejar de hacer si tienes este padecimiento.

Comer en exceso

Al ingerir alimentos sin control y llenar tu estómago a su máxima capacidad aumentas la presencia de acidez. Mejor come porciones pequeñas o moderadas cinco veces al día, o tres comidas grandes y dos colaciones.

Ingerir los alimentos muy rápido

Al hacerlo sólo alteras tu sistema digestivo y dificultas el proceso de la digestión. Con esto experimentas acidez o reflujo. Mastica bien los alimentos; aproximadamente 20 veces cada bocado.

Consumir alimentos irritantes

Existen ingredientes que favorecen la producción de ácido en tu cuerpo, como los alimentos fritos, carnes ricas en grasa, salsa cremosa, chocolate, menta, bebidas con cafeína, refrescos, chile.

Ingerir cualquier tipo de alimento en restaurantes

Consumes todo lo que se te antoja y eso impacta negativamente en tu cuerpo. Es importante que aprendas a elegir lo mejor para ti. Pide carne magra, alimentos a la parrilla, caldo de pollo, verduras al vapor, postres bajos en calorías y grasas.

Te acuestas después de cenar

Esta acción favorece el reflujo. Mejor espera dos o tres horas para ir a la cama, así darás tiempo a que tu cuerpo digiera bien la comida.

Fumas

Este hábito causa ardor, sobre todo en las personas con gastritis, porque reduce la producción de saliva que ayuda a neutralizar el ácido de estómago.

Usas ropa apretada

Esto evita que tengas una buena digestión y favoreces el reflujo. Mejor usa ropa a tu medida o evita apretar el cinturón.

Otro factor que empeora los síntomas de la gastritis es el estrés, así que busca una actividad que te relaje como la meditación o el, yoga. De esta manera, tendrás una mejor calidad de vida.

Fuente: Salud 180

UCNE.jpg

Noni-Banner-P.jpg

Cepeda-computos.jpg

Bano-de-Oro-B300.jpg