Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Noticias

Dominicanos residentes en Alto Manhattan preocupados por explosiones bombas en NY y NJ

Dominicanos residentes en Alto Manhattan preocupados por explosiones bombas en NY y NJ

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan están preocupados por las explosiones de bombas en las últimas horas en las calles de esta ciudad y Nueva Jersey, con un saldo de 29 personas heridas.

Durante un recorrido de este reportero por los vecindarios de Washington Heights e Inwood, donde reside la mayor concentración de dominicanos en todo el exterior, se pudo escuchar por doquier hablar sobre ambos casos.

Entre las expresiones más frecuentes podemos citar: “Despégate de ese zafacón, porque ahí es que están poniendo las bombas”, “¿pero qué vaina?, ¡eh!, con lo que se le ha cogido a estos malditos terroristas, poner bombas en esos sitios, por donde circulan niños, viejos y personas inocentes”, “debieran agarrarlos y fusilarlos”, entre otras.

 Otros añadieron “lo preocupante de esta situación es que en toda la ciudad hay contenedores y zafacones de basura, es un lío, porque hay que pasar a pulgadas de donde están”, expresaron Juan de los Santos Cruz, Adalgisa Peña, Miguel A. Rojas, y Octavio Hernández Gómez. Los dos primeros dijeron que suspendieron una diligencia que tenían que hacer por la calle 14 en down town Manhattan a principio de esta semana entrante. Todos se encontraban en la avenida Saint Nicholas con la calle 182, y no permitieron ser fotografiados.

En las últimas horas, una bomba explotó en un zafacón en la comunidad de Jersey Shore, Nueva Jersey, donde se celebraría una carrera solidaria en beneficio de marines y sus familiares. No hubo heridos, pero sí se suspendió la actividad que realizarían miles de personas. El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana de este sábado.

Mientras que en la Gran Manzana, otra bomba explotó a las 8:30 de la noche del sábado en un contenedor de basura ubicado en la calle 23 con la Sexta avenida, en down town. Hubo 29 heridos, tampoco hay detenido.

La Unidad de Contraterrorismo de NYPD respondió a la explosión, así como Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI. Otra bomba apareció en down town-Manhattan en una olla de presión, sin que esta llegara a explotar.

 El Alcalde de NY, Bill de Blasio expresó que la policía está en "alerta máxima", y el gobernador Andrew Cuomo indicó que desplegó 1.000 policías estatales y de la Guardia Nacional a la ciudad en un "exceso de precaución". En esta semana se espera la asistencia de varios mandatarios y ministros a la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades investigan una página de la red social en la que una persona se adjudica la explosión en Chelsea. Dicha página, titulada “I’m the NY Bomber” (“Yo soy el atacante de Nueva York”), ha sido vetada por la policía y en ella el hombre asegura ser el responsable de la detonación en Chelsea, según el periódico Daily News.

“Lo hice porque no puedo soportar esta sociedad. No puedo vivir en un mundo donde los homosexuales como yo y el resto de la comunidad LGBT son vistos con desprecio por la sociedad”, escribió. También reclama por brutalidad policial contra la comunidad negra en Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha sido y está siendo informado constantemente sobre los casos.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...