Yoma_mayo_2017.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Noticias

Empresario Pepín Corripio dictará conferencias este viernes en Alto Manhattan, Nueva York

Empresario Pepín Corripio dictará conferencias este viernes en Alto Manhattan, Nueva York

NUEVA YORK.- El empresario dominicano José Luis Corripio Estrada (Pepín) ofrecerá dos conferencias el próximo viernes en Alto Manhattan, lo que ha creado expectativas entre empresarios dominicanos, dirigentes políticos, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes residentes en La Gran Manzana.

Corripio, quien se ha caracterizado por sus aportes al desarrollo y progreso del país, hará su primera comparecencia en el restaurant 809 (La Casa Dominicana) al mediodía ante un almuerzo auspiciado por la Asociación Nacional de Supermercado de Nueva York, entidad que agrupa a 400 negocios de esta naturaleza.

Luego dictará la misma conferencia en el mismo lugar a partir de las siete de la noche. La asistencia para ambas actividades será por invitación, informó el  presentador de televisión, locutor y animador de espectáculos Frederick Martínez (El Pachá).

Asimismo, será reconocido por la “Fundación Juan Pablo Duarte” por su labor social y filantrópica en el país caribeño.

“Hay que tratar de conseguir una invitación para asistir a una de esas charlas, para ver si uno adquiere parte de las experiencias de Pepín y conseguir dinero”, se escucha decir con frecuencias a criollos en la Metrópoli.

Pero pocos conocen los verdaderos secretos que han llevado a Corripio a tener la fortuna y el éxito obtenido hasta hoy día. Una vida de trabajo, esfuerzo y disciplina son algunas de las cualidades que le caracterizan.

Generalmente, entre las conferencias que ha dictado, tanto en Dominicana como en el extranjero, expone con lujo de detalles sus  enseñanzas para el aprendizaje de todos los emprendedores.

Entre estas figuran que su papá le enseñó a trabajar hasta que le gustó; la coerción es importante para la disciplina y el éxito; analizar día a día los errores ajenos y propios; el conocimiento es importante, pero es más importante la perseverancia y el trabajo; la tendencia de todo negocio es quebrar, si no lo hace, es porque los administradores se lo impiden; todas las crisis se originan en una abundancia mal administrada; la peor forma de educar es en la abundancia; el rico del mañana es el pobre de hoy, que tiene que trabajar duro para avanzar.

Asimismo, sostiene que  hay que crear la “pobreza inducida” y accesar a las comodidades con un retraso de 15 años; el capital es lo que uno gana y no gasta; la vida está llena de “necesidades innecesarias”; el primer libro de economía fue la Biblia con las vacas gordas y las vacas flacas; el éxito no es un derecho por haber trabajado, por lo que hay que recibirlo con humildad; no se debe exhibir el éxito; los problemas son parte del trabajo, la sal de la actividad, te mantienen despierto.

Añade que los diferentes negocios son iguales en el 90%; lo malo del negocio viene solo, lo bueno hay que lucharlo mucho; la vida es un espejo que te da lo que tú le pones en frente, no se puede confundir el deseo con la realidad; las decisiones se deben de tomar en reposo, ni emocionado ni deprimido; no todo lo viejo es malo ni todo lo nuevo es bueno; no hay peor competidor que un pleito entre familia o socios; hay que respetar los valores éticos y pagar las deudas.

Pepín precisa que uno es un administrador de lo que dice que es de uno, pero todo se queda y uno se va; la mayor liberación que me ha dado el dinero es que por su falta, me vea obligado a hacer algo que no deba hacer; y en el país hay que invertir en la agroindustria.

Por Ramón Mercedes

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...