Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Noticias

Teniente dominicana de la policía en Providence denuncia discriminación y acoso de superiores

Teniente dominicana de la policía en Providence denuncia discriminación y acoso de superiores

NUEVA YORK.- La teniente dominicana de la policía en el Norte de Providence (Rhode Island), Diana Pérez, está demandando al Departamento de Policía de esa ciudad, alegando acoso y discriminación por parte de algunos de sus superiores, quienes hasta se burlaron de su trasero, citando al jefe interino coronel Christopher Pelagio y Charles Davey, director adjunto interino.

La oficial fue contratada en 2004 por la policía de Providence, ascendió a sargento y luego a teniente, siendo la mujer de más alto rango en la uniformada de esa ciudad. Ella dirigió una carta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que hace la denuncia y detalla la situación por la que estaba pasando.

“He soportado comentarios abusivos sobre mi cuerpo de supervisores que me han humillado y he sido objeto de discriminación basada en mi género”, dice la denuncia de Pérez.

La denuncia alega que durante entrevistas a candidatos a policías en febrero, Pérez dice que ella criticó una candidata y Pelagio ler dijo "dime la verdad, ¿es que no quieres ninguna competencia, verdad?, refiriéndose al atractivo físico de una aspirante.

El jefe supuestamente continuó hablando acerca de la apariencia de la solicitante, mientras que otro teniente sugirió "que pudiera sentarse en mi regazo" durante la entrevista, de acuerdo con la demanda.

El médico de la oficial Pérez, dijo en un diagnóstico, que ella ha sufrido estrés y ansiedad por su situación laboral en el Departamento de Policía del Norte Providence, que le provocaron un descontrol de la presión arterial alta.

En mayo de este año, Pérez tuvo que pedir una licencia en el trabajo, por los sufrimientos. La demanda también dice que en junio, Davey hizo una referencia abusiva a su apariencia física frente a varios agentes, y después de hacer el comentario, dijo que "recuerden, que esto no es acoso si ella no está aquí".

El oficial Lombardi, director de seguridad pública en el Norte de Providence, le prometió iniciar una investigación, diciéndole que se tomaba muy en serio la situación.

Más de dos meses después, el 2 de junio, Lombardi contrató a Mark DeSisto para investigar las afirmaciones de Pérez.

De Sisto, cobró una tarifa por hora de $185, según dijo el periódico Providence Journal que tuvo acceso a los documentos del caso.

Sin embargo, dijo Lombardi dijo que habló con Pelagio, y que no se siente que hiciera algo malo. Pelagio dijo que no podía hacer comentarios sobre aspectos específicos debido a la investigación en curso y niega los cargos de Pérez, alegando que “sus acusaciones simplemente no son ciertas".

Banner-Feria-Mayorista.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

300x300_rally.jpg

ddd

anunciate


Loading...