Yoma_Mujer_2017.jpeg

LOGO_FULLDETO.png

New York

Identifican dominicano recién graduado que se suicidó lanzándose a tren en el Alto Manhattan

Identifican dominicano recién graduado que se suicidó lanzándose a tren en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Fue identificado como Jason Mejía, de 21 años de edad, el joven dominicano recién graduado de Artes Gráficas en el Colegio Comunitario Ramapo (Ramapo Community College) y que se suicidó, lanzándose el viernes 3 de junio, contra un tren de la línea 1 en la estación de la calle 181 en el Alto Manhattan.

Testigos dijeron que Jason, quien era hijo de la comerciante Elsa Mejía, propietaria del conocido restaurante “Elsa Chicharrones” y conocida como “La Reina del Chicharrón”, vieron cuando se tiró a las vías, poco antes de que el tren, arribara a la estación, según dijo el sitio de noticias en inglés dna.info.

El tren, dijeron oficiales de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), la policía de nueva York y los bomberos se desplazaba hacia el Sur a las 12:25 de la tarde.

Los equipos de emergencia llegaron minutos más tardes, pero antes de que descendieran a los carriles, ya el joven había fallecido, debido a que murió en la vía, debido a los fuertes golpes recibidos por la pesada máquina de acero, hierro y metal.

La madre pidió a los medios de comunicación locales, no contactarla sobre la muerte de su hijo y la familia, alega que se trató de un “accidente” y no de un suicidio. Se dijo sin confirmación que Mejía, llegó a la estación manejando un MBW de 2016, que dejó estacionado en las inmediaciones, pero esa versión no ha sido confirmada con las autoridades, pero se dijo que el lujoso carro fue un regalo de su madre.

Tanto la policía como la Oficina del Médico Forense, se están tomando mucho tiempo en las conclusiones de investigaciones y la identificación de víctimas y una portavoz de esa agencia, dijo que se debe principalmente a la enorme cantidad de casos pendientes y que ocurren a diario en la ciudad, “donde todos, hasta los muertos, tienen que esperar sus turnos”.

Hace dos semanas, el forense identificó oficialmente a la dominicana Erlyn Tiburcio, cuyo nombre ya había sido revelado por este reportero, quien fue hallada muerta en un área boscosa del parque High Bridge en el Alto Manhattan, a comienzos de mayo.

Pasajeros que esperaban en la estación para abordar el tren 1, dijeron haber visto a Mejía, saltando desde el extremo derecho de la plataforma hacia las vías. Debido al suicidio del dominicano y la investigación, las autoridades suspendieron por varias horas el servicio de trenes entre la estación de la calle 137 en al área de City College y la 242 Van Cortland Park.

Allegados a la familia de Mejía, dijeron que el presunto suicida habría dejado una escueta nota a su madre, en la que advertía que “no le abra la puerta a nadie, que cosas grandes van a pasar”, pero esa especie tampoco ha podido ser ratificada debido al hermetismo de la mamá.

Conocidos del joven, aseguran que estaba muy enamorado de su novia, pero el suicidio no se ha vinculado con algún problema entre la pareja.

Los investigadores tratan de averiguar los últimos mensajes de textos y conversaciones en el celular de Mejía. Tenía un hermano que administra otro restaurante de la familia en Teaneck (New Jersey).

Los restos de Mejía están siendo velados desde ayer miércoles y hoy jueves 9 y 10 de junio, entre 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche en la funeraria Petrick Funeral Home en el poblado Bogota en New Jersey.

Este sábado se le dará sepultura también en un cementerio de New Jersey.

UCNE.jpg

Noni-Banner-P.jpg

Cepeda-computos.jpg

Bano-de-Oro-B300.jpg