Yoma_Mujer_2017.jpeg

LOGO_FULLDETO.png

New York

Dominicanos en NY esperaban hasta la madrugada cómputos de elecciones

Dominicanos en NY esperaban hasta la madrugada cómputos de elecciones

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos esperaban hasta la madrugada de hoy lunes 16 de mayo, los cómputos de la oficina local de la Junta Central Electoral (JCE), en medio de porcentajes no oficiales que se atribuían los partidos en los niveles presidencial y diputaciones en ultramar.

A las 2:08 de la madrugada (cierre de esta nota), se desconocía todavía el resultado de los comicios Los dominicanos, entre ellos delegados de los partidos, simpatizantes, activistas y comunicadores, se dieron cita desde antes de las 6:00 de la tarde en el restaurante lounge South Beach de la avenida Saint Nicholas y la calle 180 en el Alto Manhattan, donde se instaló el centro de cómputos.

De los candidatos a legisladores en el exterior, sólo se presentó el empresario Carlos Gómez, postulado al escaño por los partidos PRSC y BIS, a la espera de resultados en relación a su candidatura.

Los actuales incumbentes Rubén Luna (PLD-PRD), Alfredo Rodríguez (PLD) y José Morel (PRM), no acudieron al centro de cómputos.

Los peledeístas, se atribuían haber ganado las elecciones con más del 60% y los perremeístas, aseguraban que ellos habían asegurado la plaza electoral de la circunscripción #1, la más importante y con mayor caudal de votos en todo el exterior.

Pasadas las 9:00 de la noche, los oficiales de la JCE, comenzaron a llegar con las valijas, cajas negras de aparente cuero, que contenían los votos. El establecimiento, propiedad del empresario artístico Félix Cabrera, cerró sus operaciones desde temprano en la tarde del domingo para ceder el espacio a las actividades de la junta.

Algunos funcionarios dijeron que ese retraso, fue consecuencia del retardo en la apertura de las votaciones ayer domingo en la mañana, que en algunos colegios se iniciaron con una y más de una hora de retardo por problemas en la entrega de los materiales y fallas técnicas, especialmente en el dispositivo para las huellas digitales.

Los presidentes de mesas y sus auxiliares, llegaban desde los cinco condados y suburbios de la ciudad, cargando con las boletas que eran recibidas por un personal que se incorporó para ese trabajo.

Los facilitadores, también llegaban desde los colegios, mientras el ambiente se sobrecargaba de elucubraciones respecto a los números y comentarios sobre la situación general e incidentes ocurridos en la República Dominicana, durante la jornada electoral.

En las plasmas del negocio, la mayoría seguía las transmisiones de la Voz de la Junta Central Electoral, así como por una radioemisora de República Dominicana amplificada en los altavoces del negocio.

Desde las elecciones de 2012, Cabrera decidió ceder espacio a la JCE, debido al poco espacio que hay en el consulado, donde operan sus oficinas principales.

En South Beach, la junta mantuvo un personal y equipos, que trabajó en las labores de cedulación y empadronamiento, acogiendo a miles de dominicanos.

UCNE.jpg

Noni-Banner-P.jpg

Cepeda-computos.jpg

Bano-de-Oro-B300.jpg