Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Manimedia.jpg

Nacionales

Como de costumbre, mayoría de niños no asisten a clases tras largo feriado

Baja asistencia

SANTO DOMINGO.- La mayoría de estudiantes de las escuelas públicas continuaron sus vacaciones a pesar de haber reiniciado este lunes formalmente las clases. Esta vez los directores de los centros educativos lo atribuyen a las lluvias que se han registrado en gran parte del país.

El padre Francisco Benito, director del Centro Educativo Nuestra Señora de la Fe, ubicado en el ensanche La Fe, informó que de los 1,500 estudiantes con que cuentan, solo el 45% de esa matrícula asistió, aunque la directora de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, María Genao Veras, dijo que de 962 estudiantes que tiene ese centro, unos 650 dijeron presente.

Geano Veras afirma que después de tantos días feriados deben asistir todos a clases.

En tanto que Benito atribuye esa situación a las lluvias de estos días, así como a la irresponsabilidad de los padres que no motivan esa asistencia. Dijo que la situación podría normalizarse a partir del día mañana.

En el recorrido realizado por Diario Libre, se pudo observar que a pesar de la asistencia media, imperaba un gran entusiasmo en los estudiantes que acogieron al llamado a la docencia.

FUENTE

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...