Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Manimedia.jpg

Nacionales

Sistema frontal en Haití está generando nublados y lluvias en gran parte de RD

ONAMET

Las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia del sistema frontal, el cual se localiza casi estacionario sobre la porción occidental de Haití, permitiendo que su amplio campo nuboso continúe generando lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tronadas sobre la mayor parte de la geografía nacional, pero principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para los días sábado y domingo, el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo del país, generando humedad e inestabilidad sobre nuestra atmósfera, por lo que se prevén que continúen los nublados con episodios de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, así como, ráfagas de viento y aisladas tronadas en gran parte de la geografía nacional.

La ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.                                                                              

Distrito Nacional:           Mayormente nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado con lluvias ocasionales.

Santo Domingo Norte:   Mayormente nublado con lluvias ocasionales.

Santo domingo Oeste:     Medio nublado a nublado en con lluvias dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Sistema frontal casi estacionario sobre la porción occidental de Haití, generando nublados y lluvias de moderadas a fuertes localmente. Continúan los alertas meteoróloga hacía varias provincias.

Hoy: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado: Medio nublado a nublado con lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias ocasionales y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfaga ocasionales.

Domingo: Mayormente nublado con lluvias   moderadas a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas y ráfaga de viento.

Distrito Nacional: Nublado con lluvias débiles a moderadas y ráfaga de viento ocasionales.

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...