Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Manimedia.jpg

Nacionales

ONAMET: Vaguada y baja presión seguirán provocando lluvias en el territorio nacional

ONAMET

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET informo que una vaguada en altura sobre el canal del Viento asociada a un sistema de baja presión localizado al suroeste sobre el mar caribe continúan generando bastante nubosidad sobre el territorio nacional, y produciendo lluvias con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento durante esta noche y la madrugada, principalmente sobre las regiones este, sureste, norte, nordeste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana viernes y el sábado seguirán las mismas condiciones meteorológicas, aun así, se espera un incremento en la humedad y la inestabilidad, por tal razón, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones hacia las regiones este, sureste, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido al incremento de las lluvias en las últimas 24 horas, mantiene un Aviso meteorológico por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Un Alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan. Así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Esta noche Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento con mayor intensidad hacia las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Viernes: Cielo mayormente nublado produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más concentradas hacia las regiones este, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios, Medio nublado anublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento

Distrito Nacional, Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasionales.

Sábado: Vaguada seguirá provocando aguaceros débiles siendo moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios Nublados con aguaceros débiles a moderadas en ocasiones y tronadas.

Distrito Nacional Nublados con aguaceros débiles a moderadas en ocasiones y tronadas.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...