Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Manimedia.jpg

Nacionales

José Ramón Peralta: El presidente Danilo Medina ni el gobierno están en reelección

Jose Ramon Peralta

SANTO DOMINGO.- “El presidente Danilo Medina ni el Gobierno están en reelección; su enfoque y prioridad consisten en seguir trabajando en procura de la mejoría de las condiciones de vida del pueblo dominicano”, afirmó este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta dijo que el Jefe del Estado está concentrado en la viabilización del mejor gobierno posible en beneficio del pueblo dominicano. Sostuvo que tampoco está inmerso en la politiquería que suele ocupar la cotidianidad del país.

“El Presidente la República no está en eso de la reelección ni en politiquería, el Gobierno tampoco está en eso; lo que estamos es en trabajar, trabajar y trabajar todos los días, incluyendo los sábados y domingos, de lo cual toda la población es testigo”, expresó de manera enfática.

Dijo que el propósito de la actual gestión gubernamental consiste en crear, cada día, nuevas fuentes de trabajo e incorporar a la juventud a las actividades productivas en todo el territorio nacional.

Esta administración gubernamental no descansará en continuar sus esfuerzos de seguir desarrollando y terminando los grandes proyectos de gran impacto social, agregó, que mejoren la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

En el contexto anterior, el funcionario, quien respondió preguntas de periodistas en el Palacio Nacional, citó la transformación de los sectores de la salud y educación, la termoeléctrica Punta Catalina, el Plan Nacional de Reforestación, así como República Digital.

Afirmó que la coyuntura que motivó que el presidente Medina procura la reelección en el año 2016, resulta diferente debido a que en la actualidad todos los proyectos en ejecución serán concluidos antes de que finalice el mandato en el 2020.

Precisó que los proyectos de construcción de escuelas, estancias infantiles, de centros de salud y de diagnósticos estarán todos en funcionamiento en el país, “lo que no sucedió en la gestión anterior”.

Preguntado acerca del informe rendido por la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) en el que se cuestiona la compra y el uso de los equipos tecnológicos destinados al escrutinio y la transmisión de los datos de las elecciones pasadas, Peralta dijo que eso corresponde ponderarlo al órgano electoral.

Observó que hay que tomar en cuenta que se trata de una entidad autónoma que se rige por sus propias normas, por lo que sería incorrecto que el Poder Ejecutivo se inmiscuya en sus asuntos.

Fuente

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...