Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Manimedia.jpg

Nacionales

Irma encuentra República Dominicana con miles de casas en barrancones y 55% techos de zinc

Irma encuentra República Dominicana con miles de casas en barrancones y 55 techos de zinc

SANTO DOMINGO. El huracán Irma, categoría 5, vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, encuentra este jueves a República Dominicana con 22,915 viviendas ubicadas en barrancones, 55.7% con techos de zinc y casas con un 25% de sus paredes externas hechas de madera, tabla de palma, tejamanil y yagua.

Las casas de madera y zinc suelen ser las más afectadas por el paso de un fenómeno atmosférico siendo esta una oportunidad mayor de impactar, en el caso de Irma, es considerado un huracán más fuerte que David y George.

Según estudios recientes, un 75% de las paredes externas de las casas en el territorio nacional están construidas de concreto, la cantidad restante 25%, están conformadas por madera en un 13.2%, 5.6% de tabla de palma, 0.1% en tejamanil y 0.1% en yagua.

Composición de las viviendas de las provincias en alerta roja por el paso de Irma


Montecristi, Barahona y El Seibo, son las tres provincias en alerta roja que compiten en igualdad con la cantidad de casas en concreto y madera.

De acuerdo al informe Dominicana en Cifras, publicado en 2016, los techos de las viviendas en el territorio nacional están compuestos en un 40.4% de concentro, un 55.7% de zinc, 3.1% de asbesto cemento y 0.3% de yagua.

El país cuenta con 22,915 viviendas ubicadas en barrancones de las cuales 18,511 se encuentran en las 17 provincias marcadas en alerta roja por el paso de Irma.

Cantidad de viviendas en las provincias con alerta máxima por Irma situadas en barrancones


En los últimos 20 años la República Dominicana se ha visto embestida por 24 fenómenos atmosféricos que han provocado pérdidas económicas millonarias, cientos de muertos, desbordamientos de ríos, inundaciones y zonas incomunicadas. Las autoridades iniciaron ayer las evacuaciones a refugios de residentes en situación de vulnerabilidad.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...