Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Manimedia.jpg

Nacionales

La mayor ejecución del gasto fue en subsidios eléctricos

La mayor ejecución del gasto fue en subsidios eléctricos

SANTO DOMINGO. La ejecución más alta del gasto público en el primer semestre fue en el monto de los subsidios para el sector eléctrico. Según los datos que maneja la Dirección General de Presupuesto (Digepres), entre enero y junio el gobierno ya había gastado 68.51% de los recursos programados para todo este año para ayudas destinadas al sector de electricidad, lo que se traduce en RD$22,132 millones de los RD$32,306 millones que fueron presupuestados.

El nivel de ejecución presupuestaria de este renglón está muy por encima del promedio general de 46.74% registrado por el gasto total al cierre del primer semestre. Los egresos públicos para la primera mitad del año totalizaron los RD$291,835.5 millones.

También por encima del promedio está la ejecución del gasto en órganos electorales y promoción de la participación ciudadana, que fue de 59.18% del monto presupuestado, porcentaje que equivale a RD$2,578 millones en el primer semestre. Por el lado de los recursos ejecutados en la administración y servicios de justicia también también se registró un alto cumplimiento de gasto público, con 56.96% de ejecución presupuestaria, con base en los datos publicados por la Digepres. Esto representa RD$5,768.3 millones gastados al primer semestre.

En ese período, la porción de recursos gastados en la planificación, gestión y supervisión de las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas del total programado representó 65.66%, unos RD$ 474.8 millones.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bajo nivel en gasto de salud
La ejecución de gastos públicos más baja fue en materia de salud, sector en el que se gastaron en el primer semestre recursos por RD$28,254.1 millones, lo que equivale a 39.3% de los egresos presupuestados para todo el año 2017.

Inflapark-BP.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...