Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Manimedia.jpg

Nacionales

Escuelas del Gran Santo Domingo registran porcentajes satisfactorios de asistencia al empezar el año escolar

Escuelas del Gran Santo Domingo registran porcentajes satisfactorios de asistencia al empezar el año escolar

SANTO DOMINGO. En un recorrido realizado por Diario Libre por diferentes centro educativos de tanda extendida y no extendida del Gran Santo Domingo, se encontraron escalas que van desde el 46% hasta el 93% de asistencia.

La escuela primaria Francisco Ulises Domínguez, ubicada en el ensanche La Fe, tiene una matrícula matutina de 486 estudiantes, de los cuales asistieron 437 para un 90% de fidelidad.

Yomaris Fernández, directora de ese centro, dijo que los estudiantes han iniciado con gran entusiasmo y que cada día los alumnos tendrán como norma iniciar las clases con la lectura de la palabra de Dios.

En tanto que el centro educativo de tanda extendida Fidel Ferrer, de ese mismo sector, de 600 estudiantes matriculados, unos 397 dijeron presente para un 66% de puntualidad, superando la asistencia en un 10% con relación al pasado año escolar. Los estudiantes fueron recibidos con charlas motivacionales.

“Esperamos mejorar en la calidad educativa, trabajar integrados con los padres, eficientizar la calidad en todos los casos”, manifestó Policarpio Sánchez, director del centro Fidel Ferrer, al tiempo que dijo esperar una mejoría en la asistencia de aquí al miércoles próximo.

La profesora Annersys Rodríguez secundó las expresiones del director al decir que aunque espera mayor asistencia, los que asistieron a clases estaban muy motivados y felices, con buenas expectativas de que tendrán un gran año escolar.

Con una matrícula de 1450 alumnos, la escuela primaria República Dominicana, perteneciente a la tanda extendida, ubicada en el populoso sector capitalino de Villa Juana, registró una asistencia de 898 alumnos, equivalente a un 61.9%.

La directora de ese plantel, Mildred Feliú, dijo que a pesar de que 11 maestros no estaban en nómina debido al reciente impase ocurrido en el Ministerio de Educación, todo volvió a la normalidad, pues explica que los mismo pertenecían a otros centros, por lo que se trató de una confusión.

Una gran asistencia pudo percibirse en el centro educativo Palacio Escolar, de Villas Agrícolas, donde acudieron 1, 000 niños que reciben la tanda extendida de un listado de 1071, dando un porcentaje de 93.3%.

En Villa Mella el panorama era satisfactorio en la escuela primaria Leoncio Manzueta, que además estrenaba el modelo de tanda extendida. Allí unos 600 estudiantes se dieron cita de una matrícula de 825 para un 72.7%.

A la escuela básica Juan Bosch, en La Puya de Arroyo Hondo, de 594 matriculados en la tanda matutina asistieron 276 para un 46.4%. Según la profesora de psicología de esa academia, Mirian Robles, en ese plantel se trabajará desde el primer día en la inculcación de una cultura de paz, prevención de la violencia, buen trato y normas de convivencia.

Inicio del año escolar

El año escolar inicio hoy oficialmente con un acto representativo en la provincia, Monte Plata. En todo el país unos 2 millones 800 mil estudiantes están convocados para ocupar las aulas, de esos 1 millón 150 mil son de tanda extendida.

Se habilitaron unas 35,720 aulas en 4,057 centros educativos de toda la geografía nacional. 1.8 millones de raciones son destinadas al desayuno escolar, mientras que 2.3 millones de raciones atañen al almuerzo y la merienda.

Inflapark-BP.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...