Yoma_mayo_2017.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Banner-Facebook.jpg

Nacionales

Colegio Médico paraliza servicios en hospitales de Valverde

Colegio Médico paraliza servicios en hospitales de Valverde

VALVERDE. La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), con asiento en esta provincia, inició ayer una huelga por 72 horas en los cuatro centros de salud de aquí, Laguna Salada, Esperanza y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en reclamo de una serie de reivindicaciones para los médicos, enfermeras y personal administrativo.

Ramón Rodríguez, presidente del gremio, informó que solo son atendidas las emergencias en los hospitales del Estado y que todas las cirugías electivas también están suspendidas, ya que no hay condiciones mínimas para realizarlas.

“Entre las demandas están la terminación de los trabajos de remodelación del hospital Luis L. Bogaert, el de Esperanza, y el de Laguna Salada, pero además el nombramiento de las enfermeras y los galenos que fueron pensionados el año pasado, cuya sustitución no se ha materializado todavía”, subrayó Rodríguez.

Del mismo modo, el presidente del CMD aquí dijo que los centros de salud del Estado carecen de todo tipo de material gastable y que muchos de los pacientes tienen que comprar gasas, jeringas, alcohol y otros insumos.

“La paralización de los servicios se cumple en más de un 90 por ciento. Tenemos el respaldo firme no solo de los médicos, sino de las enfermeras y otro personal de apoyo en los hospitales de la zona noroeste”, puntualizó Rodríguez.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...