Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

    Manimedia.jpg

Nacionales

Exfuncionarios del PRM se desligan de sobornos pagados por Odebrecht

Exfuncionarios del PRM se desligan de sobornos pagados por Odebrecht

Santo Domingo.- Los interrogatorios a exfuncionarios que participaron en algún proceso de contratación de los servicios de la empresa Odebrecht, continuaron desarrollándose ayer en la Procuraduría General de la República.

El expresidente del Senado de la República, Jesús (Chu) Vásquez, así como el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ambos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ofrecieron detalles al Procurador Jean Alain Rodríguez respecto a los contratos aprobados en sus gestiones.

A su llegada, Vásquez dijo que durante su gestión sólo se aprobó el contrato firmado por el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, para construir la hidroeléctrica de Pinalito por US$131.7 millones, y aseguró que quiere “dejar bien claro” que es “completamente ajeno a Odebrecht y a cualquier otro caso de corrupción”.

“Mi hoja de servicios está limpia como el agua. No todos somos iguales. Nunca hemos recibido dinero de esa empresa ni de ninguna empresa para la aprobación de ningún contrato en mi ejercicio de seis años en el Senado de la República”, argumentó.

Al igual que los otros miembros su partido, Pacheco, quien dijo que durante su gestión se aprobaron los contratos para la construcción de la Hidroeléctrica de Pinalito, la ampliación de la Línea Noroeste y el inicial de la presa de Palomino, se desligó de cualquier acto de corrupción.

“La corrupción es un mal parecido a una culebra que, como expresa el dicho popular, se mata por la cabeza, por lo que esperamos que quienes tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia no jueguen a buscar la fiebre en la sábana.

El también vocero del PRM en la Cámara fue acompañado de una comitiva integrada por nueve diputados de su partido y su esposa Digna Reynoso, quien es vicealcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Alfredo Pacheco, explicó que compareció a requerimiento de las autoridades en coherencia con la posición de su organización política exigiendo que las investigaciones sobre los casos de corrupción relacionados con Odebrecht en el país, sean llevados con responsabilidad y transparencias hasta hacer prevalecer la justicia.

Dijo que la Cámara Baja no tiene atribuciones constitucionales para participar en licitaciones, adjudicaciones, ni firmas de ningún tipo de obras o contratos.

Convocantes marcha piden

Este martes en la tarde, los organizadores de la marcha del domingo, contra la impunidad, solicitaron a la Procuraduría la entrega del acuerdo económico suscrito con la constructora Odebrecht, anunciado al país por el Procurador el pasado viernes. El colectivo de organizaciones afirma que “la información será utilizada para completar los trabajos que realizan para dar fin a la corrupción y la impunidad en nuestro país”. Bartolomé Pujals, miembro de Poder Ciudadano, explicó que una de las razones por las que se requiere conocer el acuerdo es confirmar que con la indemnización supuestamente ofrecida por Odebrecht no se extinga la acción penal. “Nosotros queremos que se garantice que los implicados no sean protegidos por el acuerdo”, dijo.

FUENTE

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...