Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

    Banner-Facebook.jpg

Nacionales

Búsqueda intensa de Brayan Félix en parte alta del Distrito Nacional por Policías y militares.

Búsqueda intensa de Brayan Félix en parte alta del Distrito Nacional por Policías y militares.

SANTO DOMINGO.- Equipos mixtos de policías y militares mantienen desplegados operativos en todo el país en busca de Brayan Peter Félix Paulino, acusado de formar parte de la banda de asaltantes que alegadamente lideraba el ultimado exteniente de Ejército, John Emilio Percival Matos.

Así lo informó el vocero de la institución del orden, general Nelson Rosario, quien garantizó que Félix Paulino será apresado y deberá pagar por los hechos que se le imputan.

Rosario dijo que se esperan órdenes de allanamientos en viviendas en las cuales tienen informaciones que indican su posible paradero.

Lo buscan en el DN

Las tropas que buscan apresar a Félix Paulino realizaron descensos en diversos barrios de la zona Norte del Distrito Nacional, entre los que se encuentran El 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo y Villas Agrícolas.

No tiene fichas

La Policía Nacional informó que hasta el momento no ha encontrado antecedentes penales en el historial de Brayan Peter Félix Paulino. Nelson Rosario, portavoz del cuerpo del orden dijo que rastrean los datos del imputado desde la semana pasada, cuando los mismos fueron confirmados. En ese orden, negó que el acusado sea militar o policía como se ha rumorado.

En otro orden, el vocero policial confirmó que fue apresado y despachado el chófer del general retirado Rafael Percival Peña, padre de Percival Matos.

No tiene acompañante

Nelson Rosario sostuvo que, de acuerdo con lo informado a los investigadores por Ana Iris Linares, quien acompañaba a Félix Paulino, no había una tercera persona con ellos, por lo que entienden que Peter anda solo.

Se entrega cuñado

La mañana de ayer se entregó a las autoridades a través de Noticias SIN el cuñado de Félix Paulino, Peter Alberto Peralta Hernández, de 33 años, quien se desvinculo de pertenecer a la banda a la que pertenece el hombre más buscado en la actualidad, y dijo que decidió presentarse porque es asediado por la Policía.

Percival Peña acusa a banqueros

El general retirado Rafael Percival Peña desvinculó ayer al presidente de la República, Danilo Medina, de la muerte de su hijo, sin embargo acusó a banqueros de ordenar el asesinato de Jhon Percival Matos. Al improvisar una rueda de prensa frente al Palacio Nacional, donde acudió a entregar una carta al Presidente, Percival Peña dijo que en el país hay grupos paramilitares que operan a plena luz del día. El general retirado fue recibido en plena calle por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, quien recibió la carta dirigida a Medina. En la referida misiva, Percival Peña solicita formalmente una entrevista al mandatario, y le sugiere que este encuentro se materialice antes de salir del país a tratarse un problema médico que le afecta.

FUENTE

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ADS