Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Caminata.jpg

Comunicador denuncia funcionaria del Ministerio de Trabajo desinforma a empleadores en SFM

Marcos Santos

San Francisco de Macorís.- Una abogada que labora en el Ministerio de Trabajo de esta ciudad, fue acusada por un destacado comunicados social de desinformarlo con relación a la ley laboral, con intenciones de que éste le entregara una suma de dinero a una ex empleada suya, sin agotar el debido proceso que establece la legislación.

Marcos Santos, quien fungiera como administrador del restaurante El Rinconcito de Marcos, fue demandado por una ex empleada del referido establecimiento comercial, alegando un despido injustificado, fue conminado por la abogada Yudelka Vargas Castillo a darle la suma de 30 mil pesos a la demandante ¨para dejar el caso hasta ahí¨, a lo que el también comunicador se negó a esa petición.

"Ya este caso está en manos de un Juez, ya no hay espacio para la conciliación, a usted lo van a condenar", le habría expresado la licenciada Vargas Castillo, a Santos durante una reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo en este municipio.

"La desinformación de la licenciada Yudelka Vargas Castillo radica en decirnos que ya no es posible una conciliación entre las partes, cuando eso es totalmente falso. La ley establece que la conciliación es posible en cualquier etapa del proceso", afirmo el comunicador.

"Nosotros vemos con mucha extrañeza que una empleada del Ministerio de Trabajo que le da asistencia jurídica a un ex empleado abogue de una forma irrespetuosa y desconsiderada a un empleador que debe llegar a un acuerdo económico obligatorio porque ya no se puede conciliar", comento Santos.

"Este tipo de situación no se puede callar, la señora Vargas Castillo, nos dijo que le entreguemos 30 mil pesos a la demandante, y al nosotros no acceder a esa propuesta, ella se molestó y nos dijo que estábamos hablando disparates y que ella tenía mucho trabajo y que no iba a estar perdiendo el tiempo con nosotros", relato Santos.

El conductor de programas de televisión aclaro que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con relación a la demanda interpuesta por la ex empleada.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...