Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Cancer.jpg

Jueces y abogados realizan protestas en contra de las suspensiones de compañeros en SFM

Jueces.jpg 

San Francisco de Macorís.- Todos los roles de audiencias quedaron hoy suspendidos en el departamento judicial de esta ciudad para condenar las suspensiones de varios jueces que fueron suspendidos por la procuraduría general de la República dentro del proceso de investigación con relación a la supuesta muerte de Pedro Alejando Castillo Paniagua.

Los jueces desde las primeras horas de la mañana se concentraron en el interior del palacio de justicia de donde emitieron un documento condenando las suspensiones y llamando a que los mismos sean nuevamente puestos en sus lugares de trabajos judiciales.

Durante   la manifestación el juez Julio Castillo Plata dio lectura a un amplio documento donde establecen su posición con relación a las suspensiones por parte de la procuraduría general de la República.

En el documento los jueces y juezas de esta ciudad rechazaron las cancelaciones de los magistrados Aleyda Jiménez, Felipe Restituyo, José Calazan Morel, entre otros que han sido suspendidos sin disfrute de sueldos.

En el manifiesto leído los jueces llamaron al procurador general de la República actual con objetividad divorciada del populismo y abrazado de la constitución y las leyes, con el interés de contribuir a la estabilidad y el mantenimiento del sistema nacional de justicia.

De la misma forma se pronunció el Colegio de abogado sesionar Duarte, quien expreso defender a la magistrada Aleyda Jiménez por entender que es una jueza seria que no se prestaría a cometer un hecho como el que se le quiere acusar sin una previa investigación.

El documento del Colegio de abogados fue leído por el Rildamny Rodríguez, quien también manifestó que es necesario que se respete el trabajo de los magistrados para que haya una verdadera libertad de justicia.

La suspensión de las audacias afecta todo el desarrollo dela trabajo judicial en esta ciudad a donde los abogados y jueces dijeron que la lucha apena comienza.

Nota de Narciso Acevedo

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...