Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Distrito 07-05 se reúne con Medio Ambiente y otras entidades para tratar problemática fumigación cerca de centros educativos

Distrito-Educativo-07-05.jpg

San Francisco de Macorís.- La Directora del Distrito Educativo 07-05, se reunió hoy con la Procuradora General de la Corte de Medio Ambiente de este distrito judicial, y otras entidades, para tratar las situaciones causadas por la fumigación de insecticidas en las cercanías de los centros educativos.

La Directora Distrital, Mariel Santos Mora, junto a la Procuradora Juana María Brito Morales, el Director Provincial de Salud Pública, Dr. Ramón Moricette, el Sub Director Regional Adjunto de la Policía Escolar, Coronel Juan Francisco Gatón Guzmán, la Técnico Distrital de Participación Comunitaria, Viena Abreu y el Gerente Piloto de la Compañía Superior Avation y Servicio de Vuelo Bailey, José Richetti, mostró su preocupación ante las problemáticas causadas por las constantes fumigaciones que pone en juego la salud de los que conforman los planteles educativos y que imposibilita el desarrollo de la docencia.

Santos Mora, llamó a la cordura de los responsables de esta acción y pidió a la procuraduría la intervención inmediata contra los parceleros que pese a que se ha agotado un proceso de encuentros donde se acuerda no fumigar en horarios de clase, tiran los químicos poniendo en peligro el bienestar de los estudiantes, maestros, personal administrativo y de apoyo.

En el encuentro también participaron el Coordinador Provincial de Epidemiologia, Dr. José Francisco Ortiz y el Administrador del Negocio FUMAR SRL, Fausto Frías Espinal.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...