Yoma_mayo_2017.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Ex-empleados del ayuntamiento califican de indecente propuesta de alcalde Alex Díaz

Consejo-de-Desarrollo.jpg

San Francisco de Macorís.- A ningún acuerdo que ponga fin a la ocupación de la catedral Santa Ana por parte de ex empleados del ayuntamiento municipal que piden el pago de sus prestaciones labores, se llegó anoche durante una reunión entre los trabajadores cancelados, el Consejo Económico Social y el alcalde Alex Díaz que no se presentó al encuentro.

El conflicto que lleva una semana y que mantiene el templo ocupado, continuará en vista de que el alcalde Alex Díaz se ha negado a cumplir con la ley que estable el pago de sus prestaciones laborales a todo empleado que es suspendido de sus funciones, alegando que el cabildo no cuenta con los recursos necesarios, cosa que ha sido rechazada hasta por los miembros del concejo de regidores.

Alex Díaz, durante el encuentro que fue convocado por el Consejo Económico y Social que encabeza el reverendo Isaac García envió para que lo representara a la señora Daniela Flores del departamento administrativo del ayuntamiento, quien presentó una propuesta en nombre del alcalde consistente en comenzar a pagar las prestaciones a los cancelados para lo que disponía de medio millón de pesos, propuesta que fue rechazada de inmediato por los ex empleados, quienes la calificaron de indecentes, en vista de que a los cancelados se les adeudan más de 22 millones de pesos por concepto de prestaciones laborales.

“Nosotros disponemos para el pago inmediato de las prestaciones laborales de 500 mil pesos que estamos dispuestos a entregarlos a los cancelados que ustedes entiendan más lo necesitan primero’’ expuso la señora Daniela Flores al hablar en nombre del incúmbete municipal durante el encuentro con la comisión de los ex cancelados y los integrantes del Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís. Daniela Flores, dijo que el ayuntamiento tiene deudas millonarias con el comercio y otros sectores que imposibilita hacer esos pagos por completo a los cancelados.

La propuesta de Flores de inmediato fue rechazada por los ex empleados y los abogados que representan a los despedidos desde hace ocho meses y que demandan sus pagos correspondientes.

Los abogados Laura Rojas, Ambioris Bidó y Juan Alberto Lima, calificaron esa propuesta de indecente, en vista de que con la misma los cancelados que reciban esos insignificantes recursos de la totalidad de la deuda, lo que se busca es dividir el movimiento que viene pidiendo el pago de sus prestaciones.

"Nosotros no estamos de acuerdo con esa insignificante propuesta que en este momento está haciendo el alcalde Alex Díaz en la persona de Daniela Flores, eso no procede, y no la vamos aceptar’’ Explicó Laura Rojas abogada defensora de los cancelados, siendo secundada por los demás defensores Lima, y Bido.

Los abogados propusieron que para solucionar la situación el alcalde Alex Díaz lo único que debe de hacer es acudir a un préstamo en una institución bancaria para que solucione el conflicto, indicando que el Concejo de Regidores está en su totalidad de acuerdo con esa posición, tal como otros ayuntamientos lo han hecho.

De su parte, la vocera de los ocupantes de la Catedral Rosa Ondina de la Cruz, expresó que los cancelados no están de acuerdo con esa propuesta ya que ellos esperaban que Alex Díaz a la comisión de personalidades de la iglesia y otros sectores sociales no iba a saltar con esa charlatanería de hacer una propuesta totalmente indecente a humildes padres de familias que pasaron hasta 20 años laborando en el cabildo, de la misma forma se pronunció el ex regidor Rafael Díaz, manifestando que el alcalde no puede estar por encima de una sociedad que están por encima de todo tipo de violaciones a la ley.

“Nosotros hemos abandonados a nuestras familias para irnos a ocupar la catedral Santa Ana, porque el alcalde se ha burlado de los ex empleados y de todos los residentes en esta población francomacorisana”. Dijo Rafael Díaz.

Mientras, tanto el presidente del Consejo Económico y Social sacerdote Isaac García, durante el encuentro expuso que los directivos de ese organismo continuarán mediando frente al conflicto para lo que solicitarán una cita con el alcalde con la finalidad de escuchar su posición frente a la posición de los cancelados de no aceptar su propuesta de 500 mil pesos para iniciar el proceso de pago de las prestaciones.

“Nosotros vamos acudir a la sala municipal para pedir un turno y como comisión exponer la situación tanto al alcalde como a los integrantes del concejo de regidores para que se le busque la salida a los ex empleados cancelados en los reclamos de sus prestaciones’’ dijo el sacerdote García.

Para este miércoles este programa una sesión en el cabildo municipal lo que será aprovechada por el Consejo económico y Social para exponer la situación de los cancelados que se encuentran ocupando desde hace una semana la catedral Santa Ana.

En el encuentro estuvieron presentes los comisionados por el CESSFM, encabezados por el sacerdote Isaac García de la Cruz, el Ing. Rafael Fernández, el economista Juan Taveras, Ing. Reynaldo Concepción Mayi, la Lic. Annie Kushner Peguero, el empresario Carlos Eliseo Negrin, entre otros quienes están aunando esfuerzos en busca de lograr un resultado favorable lo más pronto posible para poner fin a la situación que se ha generado.

Los abogados representantes de los cancelados.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...