Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

Se entrega anoche profesor acusado de violación a 11 niñas en Salcedo

Pedro-Arismendy-Familia-María.jpg

SALCEDO.- Se entregó anoche ante las autoridades del Ministerio Publico de esta ciudad, el profesor Pedro A. Familia, mejor conocido como “Pedrín”, el cual está siendo acusado por los padres de igual número de menores de abuso sexual.

Anche, pasadas las 10 de la noche una comisión compuesta por el profesor Manuel de Jesús Polanco (Niño), y el abogado Emmanuel Almanzar, presentaron al acusado Pedrín Familia, ante el Procurador Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, el cual de inmediato lo llevo ante la Fiscalía de Atención a la Victima que dirige en esta ciudad el magistrado Orlando Liriano.

Sin embargo y según datos obtenido por una fuente muy confiable, al detenido una vez en poder de las autoridades ministeriales, fue llevado al destacamento policial, bajo estrictas medidas de seguridad, por temor a que algunos de los familiares del acusado pudieran atentar contra este.

En el día de ayer los padres de las 11 niñas abusadas, nombres que se omiten para proteger su identidad, demandaron de las autoridades judiciales de este Distrito, aplicar todo el peso de la ley, o de lo contrario estos se encargarían de hacer justicia por sus propias manos.

La denuncia fue hecha por la madre de una de las infantes abusadas y el abuelo de otra, los señores Yael Mejía y Rafael Antonio Brito, mejor conocido como “Bituri”, de 34 y 68 años de edad respectivamente, quienes acusaron al profesor Pedro Familia (Pedrín) de haber abusado a 11 niñas con edades que oscilan entre los 7 y 13 años de edad.

Los denunciantes expresaron, que ellos se enteraron del lamentable caso el pasado miércoles en horas de la tarde cuando fueron llamados por la directora de la Escuela Villa Amaro, la profesora Lucia Serrano, la cual junto al equipo de docentes y el Departamento de Psicología, les informaron a los presentes sobre el caso que con relación a sus hijas se estaba dando.

Expresaron que este caso no se puede quedar así, y llamaron a las autoridades para que en contra de dicho educador se aplique todo el peso de la ley, o de lo contrario, esta advirtió que “haremos justicia con nuestras propias manos”.

HABLA EL DIRECTOR DEL DISTRITO EDUCATIVO 07-02

De su lado el director del Distrito Educativo 07-02, de Salcedo, profesor Roque Félix Marte, al referirse al tema, lamento lo sucedido y anuncio que como consecuencia de las investigaciones que desde hace varios días se han venido haciendo, el Ministerio de Educación decidió suspenderlo del cargo mientras se realicen las investigaciones de rigor.

Sin embargo, este adelantó, que de encontrarse culpable, como hasta el momento han arrojado las investigaciones, pues se cumplirá con todo lo que manda la ley en caso como este, aunque adelantó que hasta el momento solo hay una suspensión para el profesor Pedrín Familia.

Dijo, que según las investigaciones hechas, tanto por el Distrito como por el centro educativo, este manoseaba a las niñas y en ocasiones les besaba los senitos, ayudado, según denuncia, de un niño, el cual este lo colocaba en la puerta para que le avisara ante la llegada de cualquier persona.

“Estamos lamentando la situación por la que atraviesan estas familias, no solo las de las niñas abusadas, sino la familia también del profesor, pues este caso envuelve más de 14 familias, lo que nos llena de preocupación, y tristeza”, dijo Roque Félix Marte.

ADP PIDE TODO EL PESO DE LA LEY

De su lado el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP- Filial Salcedo), profesor José Luis Ortega, al referirse al tema dijo, que caso como el que sucedió en este municipio, tienen que servir de ejemplo para que las autoridades implementen castigos ejemplarizadores.

Dijo que en estos momentos el magisterio de esta ciudad está consternado ya que según su versión, al profesor Familia siempre se le observó como una persona íntegra, respetuoso y sobre todo muy discreto y colaborador.

“Estamos verdaderamente sorprendidos, esto no tiene en una tensión y un estado de nervio que hasta nos ha deprimido, esto nosotros no lo esperábamos, por eso cuando el pasado miércoles nos llamaron a una reunión y nos informaron del caso, nos llenamos de impotencia, por lo que les pedimos a las autoridades responsables, para que casos como estos sirvan de lección a los demás que en un futuro pudieran pensar por lo menos cometer este tipo de error”, dijo Ortega.

Hasta el momento de la redacción de la presente nota, en la policía y pese a las llamadas realizadas al destacamento policial de esta ciudad por este periodista, todavía en dicho destacamento no se tenían noticias del paradero del profesor Familia, ni mucho menos si este había sido detenido.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300