Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Internacionales

Servicio Secreto avisa que la cara protección a Trump impide pago de salario

Servicio Secreto avisa que la cara protección a Trump impide pago de salario

WASHINGTON. El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph Alles, avisó hoy de que más de mil agentes se quedarán sin recibir su salario debido al costoso despliegue de seguridad destinado a proteger al presidente estadounidense, Donald Trump, y a su extensa familia.

En una entrevista con el diario USA TODAY, Alles dijo que más de 1.000 agentes ya han alcanzado el límite máximo establecido por el Gobierno para sus sueldos debido a la cantidad de horas extras que han tenido que emplear en proteger a la familia Trump en sus múltiples residencias.

“El presidente tiene una gran familia y nuestras responsabilidades están establecidas por ley”, indicó Alles al diario estadounidense, donde apostilló: “No puedo cambiar eso, no tengo flexibilidad para ello”.

De esa forma, Alles destacó que es obligación del Servicio Secreto proteger al presidente cuando viaja a tres de sus clubs de golf, ubicados en Bedminster (Nueva Jersey), en Sterling (Virginia) y en Palm Beach (Florida), donde la residencia de Mar-a-Lago pasó a conocerse como la “Casa Blanca de invierno” debido a la repetida presencia del magnate.

El Servicio Secreto, según detalló Alles, también tiene la responsabilidad de proteger a los cuatro hijos adultos de Trump (Donald Jr., Ivanka, Eric y Tiffany) cuando realizan viajes de negocios y de vacaciones tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Trump tiene otro hijo menor de edad, Barron, quien vivió en Nueva York junto a la primera dama, Melania, durante casi cinco meses para que el pequeño pudiera acabar su curso escolar.

La prolongada estancia de Melania y el único hijo del matrimonio en su lujoso ático de la Torre Trump provocó un aumento de los gastos del Servicio Secreto, que tuvo que pagar un alquiler para poder instalar un puesto de mando en una unidad de la torre, un piso por debajo de la residencia del millonario.

En definitiva, Alles atribuyó el aumento de gasto a los constantes viajes familiares y al amplio número de personas protegidas por el Servicio Secreto, que llega a 42, una cifra superior a los 31 individuos protegidos durante los mandatos del expresidente Barack Obama (2009-2017).

Alles está en conversaciones con miembros clave del Congreso para tratar de aumentar el límite federal al salario de los agentes con el objetivo de financiar la protección a la amplia familia presidencial en sus diferentes residencias y durante sus múltiples viajes.

Según publicó CNN en abril, los frecuentes viajes de Trump a su residencia de Mar-a-Lago (Florida) supusieron un gasto de más de 20 millones de dólares en sus primeros 80 días como presidente, un ritmo que, de mantenerse, haría que las facturas de viajes de su primer año en la Casa Blanca superen el total de lo que gastó Obama en sus ocho años de Gobierno.

Inflapark-BP.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...