Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Internacionales

"Donald Trump no es Terminator, es Negociator" dice Carlos Slim.

"Donald Trump no es Terminator, es Negociator" dice Carlos Slim.

El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, expresó hoy su apoyo al Gobierno de México en las negociaciones con Donald Trump y afirmó que México debe negociar, "sin enojarnos y sin entregarnos". Y aclaró: "Donald Trump no es Terminator, es Negociator".

Esta negociación "me da la impresión que está más de nuestro lado", dijo Slim, al iniciar un encuentro con periodistas, en el que celebró la unidad que se suscitó en México frente al desafío. "Esta unidad nacional para mí es la más sorprendente que he visto en mi vida", afirmó.

"Trump es un regreso al pasado, una utopía regresiva", lanzó el hombre más rico de México y uno de los principales accionistas del diario New York Times, medio al que Trump considera como uno de los principales opositores de su Gobierno.

Para un asesor clave de Donald Trump, los medios son "un partido opositor" y deben "cerrar la boca".

El hombre de negocios aseguró que la idea del presidente republicano de volver a producir todo en Estados Unidos es un error. "Pensar en volver al pasado de la manufactura que hizo grande a principios del siglo 20 a Estados Unidos ya no funciona", explicó.

"Está claro que si se producen todos los bienes manufacturados en EE.UU. se van a dar unos miles de empleos, pero lo van a pagar los 325 millones de consumidores de norteamericanos, si ponen aranceles a nuestros productos, los pagarán los consumidores", aclaró.

El empresario también habló del muro de la polémica. "La mejor barda son las inversiones, la gente se va porque no consiguen trabajo, hay que generar oportunidades de empleo, la falta de eso hace 30 años han implicado migración, la mejor barda es inversiones y oportunidades de empleo", sostuvo.

"La gente no se va a turistear, ni de pronto está una noche cenando con su familia y se le ocurre irse a Estados Unidos a trabajar", lanzó.

   "La unidad nacional va a ayudar mucho a la negociación"

"¿Va a ser candidato a Presidente?", le preguntaron luego de su discurso pero Slim esquivo responder y volvió sobre Trump: "No puede cerrar fábricas y llevárselas de un día para otro, es totalmente irracional, por llevarse unos miles de empleo encarecería lo que pagan 325 millones de consumidores, los sacaría de competencia", analizó.

Al ser consultado sobre consejos para el presidente Enrique Peña Nieto a la hora de negociar con Trump dijo: "Está claro que no pueden negociar por Twitter eso quedó demostrado". Mostrando todo el tiempo el libro que escribió el republicano con sus ideas de gobierno.

"Trump es un negociador, es claro lo que ha dicho. Es una gente con sentido común, inteligente, lo que hay que hacer es que vea eso. Yo voy a seguir con mis negocios en Estados Unidos", expresó.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...