Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Internacionales

Exgobernador de Río Sergio Cabral se queda sin abogado y preso por corrupción.

Exgobernador de Río Sergio Cabral se queda sin abogado y preso por corrupción.

BRASIL AP.- El exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, en prisión y acusado de apropiarse en forma ilegal de millones de dólares, se ha quedado sin abogado pues su familia alega que no puede pagar, explicó el propio bufete a cargo de la defensa al diario O Globo.

"Presentamos unos valores para la familia, demoraron un tiempo en responder y ahora han dicho que no disponen del dinero", indicó en declaraciones que publica hoy el periódico carioca el abogado Beno Fraga Brandão, hasta ahora responsable de la defensa de Cabral y que ha renunciado al caso por ese motivo.

El exgobernador está preso desde noviembre pasado como supuesto responsable de una vasta red de corrupción que operó en el estado de Río de Janeiro y que, según la Policía Federal, se apropió al menos de 100 millones de dólares, que habrían sido desviados hacia cuentas que el propio Cabral mantenía a su nombre en bancos del exterior.

De ese dinero, las autoridades brasileñas ya han repatriado 84 millones de dólares gracias a acuerdos de cooperación con los bancos en que estaba depositado, según se informó el pasado jueves.

Las últimas investigaciones sobre el caso llevaron a la justicia a dictar una orden de arresto contra el empresario Eike Batista, que llegó a ser considerado uno de los diez hombres más ricos del mundo y ha sido declarado fugitivo por las autoridades brasileñas.

Según la Policía Federal y el Ministerio Público, está comprobado que Batista le pagó a Cabral al menos 16,5 millones de dólares en comisiones ilegales, a cambio de ventajas obtenidas por sus empresas en contratos con el gobierno regional de Río de Janeiro.

La Fiscalía aseguró que Cabral "montó una organización criminal" en 2002, cuando era diputado regional en Río de Janeiro, y que ese grupo se expandió a partir de 2007, cuando fue elegido gobernador de ese estado, cargo que ocupó hasta 2014.

Sobre Eike Batista, quien hace unos años llegó a ser considerado dueño de la octava mayor fortuna del mundo, la Fiscalía informó de que salió del país el pasado día 24 rumbo a Nueva York usando un pasaporte alemán que obtuvo hace años ya que su madre era germana.

Sus abogados sostienen que Batista pretende regresar y entregarse pero no han aclarado dónde se encuentra ni cuándo se presentará ante la justicia, lo que ha llevado a las autoridades brasileñas a pedir su captura a través de Interpol.

Batista, de 60 años, llegó a amasar una fortuna calculada en unos 30.000 millones de dólares en 2010, pero en los últimos años cayó en desgracia tras unos arriesgados negocios y se vio obligado a vender la mayoría de sus empresas y a declarar en quiebra otras.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...