Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

Deportes

La eliminación del Clásico retoma el tema de incluir a los desertores para los futuros compromisos

La eliminación del Clásico retoma el tema de incluir a los desertores para los futuros compromisos

SANTO DOMINGO. Eliminado en segunda ronda por tercera ocasión del Clásico Mundial y de una forma humillante por la vía del nocaut ante Holanda, en Cuba ya no se disimula el pedido a gritos el equipo unificado, si bien reconocen que no es la solución para problemas estructurales que enfrenta la disciplina en la isla.

Ese equipo incluiría a jugadores de las Grandes Ligas como Yoenis Céspedes, José Abreu, Aroldis Chapman, Kendrys Morales, Yulieski Gourriel, Aledmys Díaz, José Iglesias, Jorge Soler, entre otros.

Es un tema que ya ni el mismo periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, puede ya disimular.

De acuerdo con el periodista Oscar Sánchez Serra, enviado especial al certamen y subdirector del rotativo, la situación “no se resuelve con la participación de los peloteros cubano que juegan en la Major League Baseball (MLB)”. Pero dice, “las negociaciones con esa organización como se ha dicho continúan, pero el hecho está en que su incursión nuevamente con Cuba podría darnos hasta un título en el Clásico Mundial”.

En efecto, Sánchez Serra expone que de esa manera el problema seguiría sin solución. Según su criterio, hay que jugar pelota en Cuba, “si la queremos tanto hay que empoderarla”, expuso.

El medio califica de “papelón” la actuación y llama a la reflexión. “Hay que jugar pelota en Cuba, si la queremos tanto hay que empoderarla, ella por lo que representa no se parece a ningún otro deporte, porque ella mueve los sentimientos patrios, a las multitudes, a los estados de ánimo, en fin, a un país”, escribió Sánchez Serra. Cuba llegó a la final en la edición del primer Clásico en 2006, dejando en el camino a la República Dominicana en la semifinal y perdiendo ante Japón la final, pero desde entonces no ha superado la segunda fase.

Pero fue a partir de entonces cuando se acentuó la deserción de jugadores, lo que se ha traducido en peores resultados internacionales.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300