Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

Deportes

Águilas pican delante en la serie final del beisbol invernal dominicano.

Águilas pican delante en la serie final del  beisbol invernal dominicano.

SANTO DOMINGO.- Zoilo Almonte pegó un cuadrangular con uno a bordo y Francisco Peña dio el hit ganador, y las Aguilas dieron primero en la Serie Final derrotando al Licey en el choque de apertura de la Serie Final del torneo 2016-2017 de la Liga dominicana de Béisbol.

El partido presenciado por más de 15 mil espectadores fue el clásico enfrentamiento de azules y amarillos, llego de suspenso y estrategias, con los jugadores de ambos conjuntos dando lo mejor de sí.

La victoria fue la sexta corrida de las Aguilas ante sus archirrivales, incluidas cinco en la semifinal.

Los Aguiluchos vinieron de atrás cuando perdían 1-3, con cuadrangular de Almonte con Juan Carlos Pérez en los senderos en el sexto y en el sétimo sellaron el triunfo cuando el dirigente Manny Acta movió la banca y la combinación de José Constanza y Francisco Peña que produjo el hit ganador

El relevo aguilucho dejó en blanco a los Tigres en 4.2 episodios, volviendo a ser clave para el éxito aguilucho.

Chris O ‘Grady inició por las Aguilas, que trabajó que en 4.1 entradas cediendo 8 hits, sin boletos y dos ponches. Le siguieron en el box Efraín Nieve (5), Edgar García (5), Juan Grullón (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy que se anotó partido salvado

Los Tigres iniciaron con Yohan Flande, que cedió tres carreras 5.2 entradas de siete hits, tres carreras, sin boletos y ponchó seis. Le sustituyeron Austin Fleet (6), Marlón Arias (7), Marco Dimok (7)

Juan Grullón se quedó con el triunfo, mientras que Austin Fleet, fue el derrotado

LAS CARRERAS

Las Aguilas marcaron primero el pizarrón con una raya en el primer episodio combinando sencillo Jonathan Villar al right field y anotó detrás de un triple de Ronny Rodríguez   también por el right field

Los Tigres igualaron 1-1) en el segundo cuando Jason. Rogers dio doble por el left, Mel Rojas Jr. siguió con hit de toque al pitcher, y Rogers pasó a tercera anotando cuando Diory Hernández dio sencillo por el hoyo del short stop.

Los azules se fueron arriba en el tercero 2-1 combinando sencillos consecutivos de Donovan por el left-center Yamaico Navarro pegó por la misma zona, Juan Francisco impulsó con rodado al primera.

En el quinto los Tigres se fueron arriba 3-1 después de un out Navarro dio hit por el left-center, Juan Francisco, dio hit por la segunda y Navarro se coló a tercera, anotando luego por jugada de out forzado en rodado de Rogers

Las Aguilas igualaron el partido de forma sensacional en el sexto por sencillo a la tercera de Ronny Rodríguez Juan Carlos Pérez siguió con hit al right, pero Rodríguez fue out tratando de llegar a tercera, pero Zoilo Almonte pegó jonrón por el left para el 3-3

Los Aguiluchos se fueron delante en el séptimo 4- 3) cuando el emergente José Constanza dio sencillo al left, el también emergente Danny Santana rodo por primera Constanza pasó a segunda y anotó detrás de un imparable de Francisco Pena entre segunda y primera

Mejores por las Aguilas , Zoilo Almonte cuadrangular, dos sencillos , con dos remolcadas, Ronny Rodríguez triple y hit , Jonathan Villar, Juan Carlos Pérez, José Constanza y Chesny Young, un sencillo.

Por los Tigres los lideres ofensivos fueron Yamaico Navarro dos sencillo, Jason Rogers, y Austin Winss, con doble, Diory Hernández, Mel Rojas Jr. Donovan Solano ,Juan Francisco Navarro, dos sencillo.

Reconocimiento a Humano

Previo al partido se realizó una sencilla ceremonia en la que los jugadores de ambos equipos fueron presentados.

Las Aguilas Cibaeñas dedicaron el partido de anoche a la empresa de Seguros Humano, su presidente Eduardo Cruz recibió una placa de reconocimiento por los aportes de la empresa al béisbol dominicano, fue invitado a lanzar la primera bola.

Previo al partido una comisión de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, integrada por los doctores Rafael Luciano, José Enrique Hernández Machado y Vitelio Mejía entregó los trofeos a los jugadores de las Aguilas que obtuvieron lideratos ofensivos y de pitcheos.

Juan Carlos Pérez colíder en impulsadas, y líder en dobles, Ronny Rodríguez, líder de bateo, Johan Camargo, colíder en triples, Josh Judy, colíder en salvados, y Ángel Castro, líder en ponches recibieron sus trofeos.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ADS