Yoma_Mujer_2017.jpeg

LOGO_FULLDETO.png

De Opinion

Las imposiciones financieras del gobierno del PLD

Las imposiciones financieras del gobierno del PLD

En el día de ayer de manera sorpresiva aparecieron en esta ciudad, funcionarios de la Dirección Nacional de Impuestos Internos acompañados de un grupo armado del Ejército Nacional, disponiendo el cierre de varios establecimientos comerciales, cuyos propietarios alegadamente se han resistido a colocar las famosas Impresoras Fiscales.

Uno de los funcionarios que pidió reserva de su nombre, mostró un largo listado de reconocidos negocios, que por igual a partir de hoy y en los días por venir procederán a su cierre, acusados violar las disposiciones de ese organismo recolector de dinero, que engordar las arcas del Estado y los bolsillos de congresistas, tránsfugas y bocinas del gobierno, que aunque no dan un golpe, reciben lujosos sueldos y disfrutan de privilegios asombrosos que ofrece el gobierno central.

Tras los funcionarios a la luz del día desbancar la mayoría de los Ministerios y Direcciones del gobierno de Danilo Medina, para imponernos al precio que fuere la reelección presidencial, esas y otras imposiciones financieras no son una sorpresa.

El comercio organizado y el pueblo en general que se ajuste o que proceda a apretarse muy bien el pantalón, porque por ahí ha de venir la aprobación del Nuevo Paquetazo Fiscal y otras medidas impositivas con mayor alcance de las que se observan en el camino, como es el caso de las nuevas tarifas de pago de los peajes.

Si en el mes de Abril de 1984, con el alza de los precios de los productos comestibles que fueron establecidos por el gobierno del doctor Jorge Blanco, bajo la sugerencia del FMI, provocó una Poblada en todo el país y que concluyó con cientos de muertos y heridos, que Dios nos proteja de algo similar o de mayor trascendencia.

El gobernante y su equipo económico no pueden seguir apretando la tuerca, porque la misma se puede correr, como dice una de las piezas musicales del merenguero Wilfrido Vargas.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Yoel-BP.jpg

ADS