Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

LA DEMOCRACIA LATINOAMERICANA LLORA ANTE EL PUEBLO BRASILEÑO

LA DEMOCRACIA LATINOAMERICANA LLORA ANTE EL PUEBLO BRASILEÑO

Hoy ha sido un día histórico para Brasil, donde el retroceso de la democracia fue evidenciado en el Impeachment que tuvo una votación a favor de 61 senadores que aprobaron que la presidenta Dilma Rousseff fuera destituida de su cargo, contra 20 votos que entendía que la presidenta debía continuar en el cargo, esto ocurre sobre la presunta manipulación de los presupuestos del gobierno brasileño.

Al comparecer en el congreso dijo: "Como todos, tengo defectos. Pero entre mis defectos no están la deslealtad y la cobardía. No traiciono los compromisos que asumo", aseguró.

"No lucho por mi mandato por vanidad o apego al poder, lucho por la democracia y por el bienestar del pueblo", agregó la presidenta Rousseff, luego de terminar su defensa ante el senado.

Este acontecimiento deja bien evidenciado que la democracia en Brasil retrocede y que el Impeachment fue todo un plan orquestado por Michel Temer y la derecha brasileña para derrocar a Dilma en base a un golpe de esta parlamentario.

Muchos se preguntan será Dilma culpable o no de los hecho que se le imputan?. Pocos desconocen en su interior el porqué de este juicio. Es importante señalar la importancia geopolítica que tiene Brasil (el gigante del Sur) como una de las economías emergentes y que viene formando parte del bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, conocido por sus siglas BRICH, economías estas que vienen creando un nuevo orden mundial.

Por otra parte hay que señalar que Brasil junto a su presidenta Dilma Rousseff, al igual que otros países de la región han sido blanco de la nueva estrategia geopolítica de los estados unidos en Latinoamérica con planes desestabilizadores para debilitar o quitar los gobiernos progresistas de la región como hemos venido observando desde el golpe militar en Honduras contra Manuel Zelaya, en Paraguay el golpe parlamentario contra Fernando Lugo. Esto forma parte de la nueva forma de Golpes Blandos dirigidos desde EE.UU.

Latinoamérica se encuentra en este momento atravesando por una difícil inestabilidad regional, donde beneficios que han sido alcanzados por gobiernos progresistas hoy podemos observar cómo se quebrantan esos logros por políticas neoliberales implantadas por los nuevos gobiernos de derecha con el más reciente caso de Argentina.

En el juicio que se llevó a cabo contra Dilma se vio la posibilidad de inhibir de cargos públicos, sin embargo, no quedará inhabilitada para ejercer nuevos cargos públicos por ocho años.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...