Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

La Designación de Juanito Antigua en la Gobernación

La Designación de Juanito Antigua en la Gobernación

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, evacuó en el día de ayer el Decreto Número 211-16, mediante el cual designó a los nuevos gobernadores de las provincias que componen el pueblo dominicano, que desde sus respectivos despachos deberán representar y defender sus ejecutorias por 4 años.

Una de las designaciones que causó una gran sorpresa entre los dirigentes y militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), correspondió a la provincia Duarte, en la persona del ex candidato a la alcaldía municipal, señor Juan Antigua Javier (Juanito).

Es muy justificada la sorpresa para los peledeistas, razón de que ellos mismos ensalzaban para dicho cargo, al agrimensor Vicente Antigua(Bullo), licenciada Fátima Roque, licenciado Antonio Rosario, licenciado Enmanuel Trinidad, licenciado Juan José Rosario, licenciado Luis Ernesto Camilo y licenciada Josefina Camilo.

Cual fuere la sorpresa y los resquemores, es un hecho que el gobernante tomó la decisión de nombrar al señor Juanito Antigua, para sustituir de manera oficial a la ingeniera Miledys Núñez Pantaleón, quien salió aparentemente airosa, aunque dejó en su despacho numerosas obras y proyectos de desarrollo que el presidente no ejecutó a favor de su gestión y de la provincia Duarte.

El señor Juanito Antigua viste con orgullo el traje de haber sido combatiente del Movimiento Guerrillero del 28 de Noviembre de 1963, que lideró Manolo Tavárez Justo y la Revolución Constitucionalista del 24 de Abril de 1965, que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Esas experiencias revolucionarias y su condición de empresario de éxitos, hay que esperar que las ponga en práctica en cada una de sus ejecutorias, porque de lo contrario ante este exigente y activo pueblo, podría besar el polvo de la derrota.

Antonio María: es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio y Televisión.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...