Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

La Provocaciòn del Ministro de Educación

Antonio María jiménes

Voz Editorial “La Provocaciòn del Ministro de Educación”, 30-1-2018

Mañana el magisterio nacional despide el primer mes del año 2018, cargando a espalda los mismos problemas del 2017, como el bloqueo de pago a más de mil profesores, descuentos injustificados, cancelaciones, eliminación de tandas, pensiones no solicitadas y jubilaciones antojadizas.

Aparentemente en busca de que se rebose la copa, termina el mes de enero sin que los profesores hayan recibido el pago de sus sueldos, sin que se conozcan desde los altos del gobierno del licenciado Danilo Medina, cuáles han sido las razones.

Se tiene entendido que estas acciones son motorizadas por el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, llenando de pánico a los docentes a nivel nacional y prácticamente secuestrando la paz y la tranquilidad que debe cobijar a cada escuela, por pequeña o grande que sea.

Razón tienen algunas seccionales de la Asociaciòn Dominicana de Profesores (ADP), con asiento en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, en acordar y anunciar jornadas de protestas a lo interno de las escuelas, que podrían terminar con una paralización total de la docencia.

Si se cumple todo lo que ha programado el gremio magisterial en las seccionales de la Región Nordeste, saldrán perjudicados miles y miles de estudiantes de las escuelas públicas, que requieren y necesitan para su desarrollo el pan de la enseñanza.

A corta o larga distancia, responsabilizamos al Gobierno y de manera particular al Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, de todo cuanto ha de suceder en las escuelas, porque no se descarta que los grupos estudiantiles organizados, asuman la lucha de la histórica y combativa ADP.

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...