Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

El Récord de Ingresos y el Nuevo Paquetazo Fiscal

Nuevo Paquetazo Fiscal

Voz Editorial “El Récord de Ingresos y el Nuevo Paquetazo Fiscal”, 4-1-2018

En los últimos días el Ministro Administrativo de la Presidencia y otros funcionarios que despachan desde el Palacio, aseguraron que para la estabilidad económica del país, se requería con urgencia la aplicación de un paquetazo fiscal.

Con rabia y decisión levantamos nuestra voz de protesta ante dichas pretensiones de esos mal nacidos, entendiendo que cada uno de los paquetazos fiscales que aplicó el doctor Leonel Fernàndez en sus respectivos gobiernos, terminaron endureciendo la condiciòn de vida de la clase más pobre del país.

Es una necedad que desde el Palacio Nacional se busque a todo dar introducir y aplicar nuevas cargas impositivas, cuando el Director General del Banco Central a todo pulmón anunciò en el mes de Diciembre, que el país cerraba el año 2017 con un crecimiento económico de un 6.8%, superior a todos los países de América Latina.

Esas aves de rapiñas que forman parte del equipo económico del presidente licenciado Danilo Medina, acaban de recibir “un tapa boca” de uno de sus organismos, nos referimos a la Dirección General de Impuestos Internos, que a través de su director doctor Magín Dìaz, informó que recaudó en el 2017 un monto de 386 mil 182 millones de pesos.

Si es verdad que esa cifra bate un récord en ingresos y que a la vez supera por primera las recaudaciones económicas del año 2008, entonces calificamos de criminal y un abuso atizar la aplicación de nuevas cargas impositivas.

Mientras se pregone de tanto crecimiento económico, destapes funcionarios de “manera ilícita” haciéndose millonarios y desde el gobierno se continúe exceptuando de pagos millonarios a grandes industriales y empresas extranjeras, estaremos condenando al costo que sea la aprobación de otro paquetazo fiscal.

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...