Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

Limpieza o Daño en el MINERD

Norbelto de León

El ministerio de educación ha estado llevando a cabo en los últimos meses una famosa LIMPIEZA en la nómina de educación, cosa esto que ha tenido consecuencia como siempre pasa en mi adorado país, siempre pagan los más desposeídos. En este momento y en estos últimos 6 seis meses el magisterio nacional no ha tenido sosiego, solo nos resta recordar la pasada vacaciones, si en plena vacaciones la cantidad de maestro que salieron cancela ¡Qué sorpresa esa en vacaciones y cancelados!

Ese fatídico mes de agosto será recordado en la historia del magisterio como la época de las cancelaciones, alrededor de más de OCHO MIL docentes cancelados. Allí se armó el rebú y en menos de 15 días esa cifra baja a 3,000, ¡pero todavía son muchos y que pasa dicen los maestros!, ellos saben dónde están las botellas vuelven a decir los maestro.

Pero no quiero cansancio en la lectura de este artículo, vamos a MACORIS del Jaya de donde soy yo aquí en septiembre sale bloqueada una compañera de trabajo maestra, curiosa mente ella labora en un sector llamado Manhattan Vista del valle San francisco de Macorís R.D, pues esa compañera la cancelo el ministro y luego de otro rebú ahora lo que ellos alegan fue, que la compañera estaba en Nueva York, pero de por dios la compañera maestra no ha viajado, no tienes ni Pasaporte y como el ministro alega que ella salió del país.

La verdad es que esta situación que el magisterio en sentido general y en especial aquí en mi tierra natal San Francisco, está pasando con el susto de que ¿Y ahora a quien le tocara este mes?, hay un miedo terrible en esta clase trabajadora, y el señor navarro sabes manejar las fichas como en verdadero jugador de Domino o Ajedrez, él está llamado a realizar una evaluación del desempeño que haces 9 años que no se realiza, eso ha puesto en JAQUE a la gloriosa ADP principalmente en San francisco, este pueblo luchador y que es una de la que no la maneja el patrón.

Por qué digo en Jaque simple hay una gran cantidad de maestros que no se han evaluado y por ende necesitan de dicha evaluación para ver si su sueldo toma un ingrediente mejor después de tantas luchas, y en ministro lo sabes, es el mejor momento para el hacer y deshacer lo que le dé en gana con el magisterio.

Solo quiero despedirme con una pregunta que está en el instructivo de evaluación 2017, ¿Y después de la evaluación Que?

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...